El reconocimiento mundial al Sevilla FC

El club, con Castro y los capitanes presentes, recibió dos certificados del Guinness World Records por su trayectoria en la Europa League

Por  12:30 h.

El Sevilla FC recibió hoy dos certificados del Guinness World Records por haberse convertido a lo largo de este 2016 en el club que más veces ha ganado el título de la Europa League (cinco) y por ser la entidad que en mayor número de ocasiones seguidas ha levantado este título continental (tres). Al acto, que se llevó a cabo en el Foro de la Fundación, asistieron el presidente del Sevilla, José Castro, y los capitanes de la primera plantilla. Durante el acto se reconoció desde este organismo la hazaña del Sevilla, el club más laureado de la Europa League, anteriormente denominada Copa de la UEFA, y se recordaron las ciudades en las que se consiguió. Las cinco copas ganadas fueron en 2006 al Middlesbrough, en 2007 al Español, en 2014 al Benfica, en 2015 al Dnipro y en 2016 al Liverpool, ésta última en la final disputada el pasado mes de mayo en el St. Jakob-Park Stadium de Basilea. A su vez, el equipo nervionense es el único club que se ha alzado de forma consecutiva con tres entorchados.

Guinness World Records, conocido hasta el año 2000 como El libro Guinness de los récords, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. El propio libro tiene el récord por tratarse de la serie de libros más vendida con derechos de autor en todos los tiempos. La franquicia se ha expandido más allá de la impresión, pues existe una serie de televisión y un museo. La popularidad de la franquicia ha convertido a los Guinness World Récords en la principal autoridad internacional en la verificación de varios récords mundiales.

Redacción

Redacción