Recuperación para los titulares de Oporto; Emery ya prepara el partido del Español

Tras una charla, los titulares se han quedado en el gimnasio y el resto ha entrenado con normalidad

Por  12:50 h.

Después de que la expedición del Sevilla FC llegara de Oporto bien entrada la madrugada, los hombres de Unai Emery han vuelto a ejercitarse en la mañana de hoy, pensando ya en el encuentro liguero del domingo (19 horas, Ramón Sánchez-Pizjuán) frente al RCD Español. Tras una media hora en la que Emery ha ofrecido una charla a sus jugadores y éstos han comenzado a ejercitarse en el gimnasio, el cuerpo técnico y los jugadores han saltado a uno de los campos exteriores de la ciudad deportiva Cisneros Palacios.

Sobre el terreno de juego, Emery ha contado con doce futbolistas, los porteros Javi Varas y Sergio Rico, y los jugadores de campo Fazio, Diogo, Cicinho, Mbia, Luismi, Trochowski, Vitolo, Jairo, Gameiro y Carlos Fernández. Los jugadores que tuvieron minutos durante el encuentro ante el Oporto, Diogo, Gameiro y Vitolo, se han ejercitado con absoluta normalidad frente al resto de sus compañeros. Los once que fueron titulares en el encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, se han quedado en el gimnasio realizando trabajo de recuperación para que mañana puedan estar a disposición de Unai Emery en la última sesión antes del partido de la 32ª jornada liguera.

En el entrenamiento, después de los estiramientos y algunos ejercicios con balón iniciales, donde Gameiro ha sufrido un golpe en su pie izquierdo sin importancia y ha podido seguir, los jugadores del Sevilla han trabajado jugadas nacidas desde saque de banda a favor, con movimientos para que el balón sea centrado en ocasiones por algunos futbolistas y para que otros remataran dentro del área. Ha sido lo más llamativo de la sesión, que ha finalizado con un partidillo entre todos los jugadores que han podido participar. Mañana, nueva sesión de trabajo en la que Unai Emery contará con todos los efectivos que tiene disponibles para recibir al Español y seguir en la pelea por la quinta plaza con la Real Sociedad y, porqué no, poder acercarse a la cuarta, que ostenta el Athletic de Bilbao.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Crónica del #Betis - #Atlético vía @JuanArbide #AFDLPLive https://t.co/QU93aO5QPV - 16 horas ago