marcelo-mano-navas

‘Recuperar’ a Nzonzi, Navas, Nolito o Muriel, retos para Montella

Tras meter en la película a Nzonzi, el italiano debe encontrar la mejor versión de los otros tres futbolistas

Por  15:30 h.

Vincenzo Montella inaugura este miércoles 3 de enero su andadura en partido oficial como nuevo entrenador del Sevilla FC. Lo hace en un encuentro de la Copa del Rey, frente al Cádiz CF, después de dirigir ya hasta cinco sesiones de trabajo en las que ha podido empezar a comprobar el estado de todos los futbolistas que tiene a su disposición. El italiano ha metido de nuevo en la película a Steven Nzonzi después del enfrentamiento del centrocampista francés con Eduardo Berizzo el 21 de noviembre en el partido frente al Liverpool, pero ahora deberá hacer que el espigado mediocentro vuelva a rendir como la temporada pasada, siendo uno de los futbolistas más importantes del plantel. En teoría, Nzonzi parte como titular en prácticamente todas las quinielas del primer once de Montella como técnico sevillista, en un centro del campo conformado además por Pizarro y Banega. Como quiera que el argentino ex del Tigres mexicano está sancionado para el derbi, Nzonzi también apunta a titular el sábado frente al Betis.

Pero también serán partidos tan seguidos para que el nuevo preparador blanquirrojo recupere para la causa a jugadores que han sido fichados esta temporada y que aún deben dar un salto muy importante en sus rendimientos en favor del equipo, como son Jesús Navas, Nolito y Muriel. El canterano no ha estado a la altura con Berizzo en general, aunque algún destello tuvo, como aquella jugada ante Las Palmas para darle los tres puntos a su equipo. De hecho, hay quien apunta a que hoy en Cádiz puede partir en el once, pero en vez de jugar en el extremo lo haría detrás, como lateral diestro, posición que ya conoce de las veces que Guardiola lo utilizó en esa zona del campo en el Manchester City. También con Montella sería un perfecto carrilero en una defensa con tres centrales y un futbolista de largo recorrido en cada banda. Por su parte, Nolito también ha tenido algunos detalles y está lejos de su nivel, así que el sanluqueño tiene ante el nuevo entrenador una oportunidad para reivindicarse. Por último, Montella conoce perfectamente a Muriel de su etapa en la Sampdoria. El técnico sabe bien lo que el colombiano le puede dar, así que le puede exprimir al máximo en los entrenamientos para que en los partidos vuelva a marcar goles. Sin ir más lejos, en uno de los primeros entrenamientos de Montella, la sesión a puerta abierta del pasado lunes, el ’20’ sevillista se quedó más tiempo que sus compañeros sobre el terreno de juego ensayando movimientos y disparos a puerta.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Acabó el partido en Múnich y ganó el Madrid 1-2. Fue mejor que su rival en el cómputo general del partido y lo refr… https://t.co/PAM4asBUwP - 3 horas ago