Regreso al pasado

Por  17:23 h.

El mejor Navas, clave en el SevillaLas dos últimas victorias han dado una sensación de deja vú en el Sevilla. Los miembros de la vieja guardia, aquella ya defenestrada últimamente y casi relegada al olvido por aficionados y medios de comunicación en la mala racha sevillista, se han revelado y han tirado de experiencia, calidad y jerarquía para reflotar una nave que parecía hundirse sin remedio, sin que les dejaran coger los remos necesarios para ayudar a su reflote.

Palop, Escudé, Navas o Kanouté están rindiendo al máximo nivel justo cuando más se les necesitaba. Si bien el palaciego era el único que venía jugando con más asiduidad, la recuperación de su mejor versión es uno de los pilares de la resurreción del equipo de Nervión. También ha cuajado a buen nivel Escudé, otro de los protagonistas del Sevilla de los títulos, que ha rendido sin fisuras en los encuentros ante Valencia y Atlético, formando pareja con Spahic.

Kanouté, por su parte, sigue alargando su leyenda con la camiseta del club sevillista. Infrautilizado por Marcelino, el mali ha vuelto a hacerse importante en el juego de creación y de ataque, Míchel le ha devuelto sus galones, y el malí le está respondiendo con tres partidos consecutivos a gran nivel, los dos últimos jugados hasta el pitido final.

Palop es el que, a priori, menos papeletas tenía para entrar en el once inicial. Sin embargo, una gripe de Javi Varas en Anoeta abrió las puertas del regreso a otro de los pilares de los tiempos de gloria sevillista. El valenciano ya venía avisando en los entrenamientos, y así lo aseguraban los propios técnicos, que estaba apto para cubrir una eventual ausencia de su compañero, y lo ha aprovechado. El capitán se aferra a una nueva oportunidad de ser fijo en este equipo a base de buenas actuaciones, que le han llevado a ser el titular de una portería que se puede congratular de tener a dos grandes cancerberos para defender sus intereses.

Naturalmente, en esta nueva versión sevillista no conviene olvidar el papel de hombres como Medel, Rakitic o Reyes, pero llama la atención el golpe sobre la mesa que ha dado esa ‘vieja guardia’ que se resiste a darse por muerta.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Pues nada, a seguir recaudando por una carretera más que amortizada... https://t.co/vVae8R4VUm - 11 horas ago