Recibimiento a Juande Ramos en su primer regreso a Nervión
Recibimiento a Juande Ramos en su primer regreso a Nervión

El regreso de Juande, capítulo II

En su primera visita fue recibido con pitos y con una lluvia de billetes con su cara

Por  12:55 h.

Este sábado se miden en el Ramón Sánchez-Pizjuán el Sevilla FC y el Málaga CF en la que será última jornada ligera del año para ambos. En el banquillo rival habrá un viejo conocido, el técnico manchego Juande Ramos, quien formara parte del primer gran Sevilla FC de los títulos, conquistando dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey; y quien se marchó en medio de la temporada 2007-2008 al Tottenham, dejando un gran enfado en la afición sevillista.

Este enfado se hizo patente en la primera y única visita de Juande Ramos al Ramón Sánchez-Pizjuán desde su marcha. Fue el 26 de abril de 2009, cuando el de Pedro Muñoz entrenaba al Real Madrid, y la grada le recibió con cánticos y pitos en contra, llamándole “pesetero” o “traidor”, y bajo una lluvia de billetes con su cara, los conocidos como ‘Juandólares’. Aquella tarde su Real Madrid se impuso por 2-4 en Nervión con tres goles de Raúl y uno de Marcelo; mientras que por el Sevilla FC de Manolo Jiménez marcaron Renato y Diego Capel.

Este sábado Juande Ramos volverá con el Málaga y su recibimiento quizás no sea tan hostil como entonces, pero no será bienvenido.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Vaya fatiguitas para eliminar al Basaksehir. Un buen equipo, pero demuestra que el Sevilla FC tiene aun mucho trabajo por delante. - 10 horas ago