La regularidad que lleva a la Champions

Por  0:00 h.

Está más que claro que la liga es la competición de la regularidad, y precisamente esta es la que le falta al Sevilla en el campeonato por excelencia del fútbol español. El propio técnico del Sevilla FC, Gregorio Manzano, pidió eso en sala de prensa, “avanzar en regularidad de juego”, que llevará aparejada la regularidad en resultados.

Tras la victoria en Ucrania, importante en lo anímico y en lo deportivo tras el varapalo en Gijón, el once sevillista debe volver a la fórmula que encandiló a los suyos ante el Atlético de Madrid. Para ello será básico retomar la intensidad y buen fútbol que aportan los Renato, Kanouté o Alfaro, aderezado por contundencia defensiva. Más aún, con uno de los futbolistas españoles más en forma enfrente, el riojano Fernando Llorente. El espigado ariete del Athletic es el mayor peligro que tendrán enfrente los sevillistas, y las probabilidades de éxito en el encuentro de hoy se verán aumentadas si se le ata en corto.

Manzano llega a este partido con las bajas de Zokora, por problemas intestinales, Cigarini y Navas por lesión, y Acosta por decisión técnica. En cambio recupera a Diego Capel y Renato, a los que se les presume titulares hoy ante el conjunto vasco. También volverán tras su descanso europeo Martín Cáceres, Luis Fabiano y Alfaro. Con el brasileño volverá a estar casi con toda seguridad Kanouté, faro y referencia de este equipo a la hora de sacar el balón jugado.

Joaquín Caparrós, es muy probable que repita el once de la pasada semana ante el Zaragoza. Así, Susaeta y Muniain tratarán de dar verticalidad y aprovechar el trabajo de Javi Martínez y Gurpegui en el centro del campo para conectar con Toquero y, sobre todo, con un Llorente en racha, que es el ‘pichichi’ nacional con cuatro dianas. Además Koikili volverá a sustituir a Aurtenetxe, que sigue con la sub’19 en Lituania, y Ustaritz al todavía lesionado Amorebieta en una defensa en la que son fijos Iraola en la derecha y San José en el eje.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Palop; Konko, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Alfaro, Renato, Romaric, Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, Muniain; Toquero y Llorente.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Ramón Sánchez Pizjuán. 19.00 horas. C+ Liga / Gol TV