Renato, el premio a la constancia

Por  0:48 h.

ImageEl brasileño Renato Dirnei ha entrado en negociaciones con el Sevilla para ampliar su contrato y, según todas las partes, firmará a final de temporada su nuevo compromiso con el club de Nervión. Aunque el centrocampista tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2009, en el seno de la entidad han entendido necesario «premiar» al ex jugador del Santos, uno de los futbolistas más utilizados por Juande Ramos esta temporada.

Hasta la fecha, Renato ha jugado en 31 partidos en Liga —tan sólo lo supera Daniel Alves, con uno más— y ha marcado cuatro goles, el último, el que anotó el pasado domingo en Riazor. En la campaña anterior disputó 21 encuentros de Liga, destacando sobremanera al término del ejercicio, cuando se convirtió en un futbolista fundamental en la consecución de la primera Copa de la UEFA ganada por los de Juande.

Una primera reunión

Los agentes del jugador, Juan Figer y Herminio Menéndez —este último es el que lleva las negociaciones en España de los representados por Figer—, reconocieron a este medio la cercanía de llegar a un acuerdo definitivo, aunque recalcaron que las negociaciones se retomarán al término de la temporada. «Se llegará a un acuerdo pronto y rápido. No habrá problemas. Lo que quiere el jugador es seguir en el Sevilla. Antes, cuando jugaba menos, y ahora, que está siendo un futbolista importante en el equipo, está en boca de muchos clubes», declaró Herminio Menéndez.

Juan Figer, por su parte, resaltó el hecho de que el Sevilla esté tan interesado en revisarle el contrato. «Es un asunto muy bueno para el jugador. Estuvo cerca de marcharse y al final ha demostrado que puede triunfar. Me alegro mucho por él. Ya mantuvimos una primera reunión, donde se sentaron las bases. Cuando termine la campaña hablaremos con el Sevilla. Ahora, con tantas cosas en juego, no es el momento ni para el equipo ni para el jugador… Hemos quedado en hablar a final del mes de junio, o a lo sumo a principio de julio».

Hay que recordar que Renato llegó al Sevilla en junio de 2004 y que pronto se hizo con un sitio en el once de Joaquín Caparrós. Sin embargo, en la siguiente campaña, ya con Juande como máximo responsable en la parcela técnica, el futbolista llegó a tener permiso del club para que negociara con cualquier otro equipo. Tal circunstancia la reconoció el propio Juan Figer. «Renato está demostrando de lo que es capaz. Cuando fichó por el Sevilla era ya internacional con Brasil. No entiendo cómo pudo haber dudas con su juego», explicó el agente.

Uno de los asuntos que tendrán que analizar los rectores del Sevilla a la hora de ampliar el contrato del brasileño es la posible gratificación que tendría que recibir el Santos —antiguo club de Renato—, pues así quedó estipulado en el contrato, según Figer. En cualquier caso, el agente del centrocampista reiteró que la sintonía con el Sevilla es total y que no existirá ningún problema para «satisfacer los deseos del jugador y el Sevilla».

{moscomment}

Redacción

Redacción