Renato: “Ante el AEK de Atenas será como un derbi entre comillas”

Por  15:43 h.

ImageEl centrocampista brasileño del Sevilla Renato Dirnei habló para SFC Radio para valorar el imponente calendario que se les avecina, con la disputa de las Supercopas de España y Europa y con la vista puesta en la previa de la Liga de Campeones frente al AEK de Serra Ferrer. El jugador no quiso restar importancia a ninguno de los partidos, ya que considera que son “cinco finales y el comienzo de la Liga, todos estos partidos son importantísimos”.

“Ya sabemos, por la experiencia del año pasado, lo que vale conseguir un título antes de que empiece la temporada, y para llegar bien está siendo una pretemporada rara, porque en poco tiempo tenemos que prepararnos al cien por cien”, dijo Renato.

El jugador sevillista, no obstante, admite que esta situación “no es la ideal”, aunque ello “no debe servir de excusa, sino todo lo contrario: hay que ayudar a los preparadores físicos para llegar preparados”.

Para Renato, pese a lo dicho anteriormente, tiene especial relevancia la ronda previa de la Liga de Campeones, ya que “después de estar muy cerquita dos veces de jugar esta eliminatoria, todo el mundo quiere jugar la Champions“, máxime si el adversario es el ex entrenador del Betis Lorenzo Serra Ferrer, ante quien se va a vivir “un derbi entre comillas”.

El brasileño no oculta que la Champions es el objetivo principal, “ero eso no quiere decir que nos olvidemos de los otros dos títulos, que también son muy importantes para el club”, añadió.

Renato, que acaba de renovar su contrato con el Sevilla hasta 2011, reconoció que “los dos primeros años no fueron los mejores” pero ahora ya se siente “un veterano en el Sevilla” que pretende “aportar cosas a los nuevos, ayudarles a saber que ellos también pueden ser parte de la historia del club”.

U

no de estos refuerzos es el malí Seydou Keita, que actúa en la misma posición que Renato, lo que el brasileño entiende que es “una dura competencia de la que saldrá ganando el Sevilla”. “El míster va a tener dolor de cabeza a la hora de elegir, pero él ya ha demostrado que sabe manejar bien las rotaciones. Keita un jugador con mucha calidad, como todos los zurdos, que tiene mucha movilidad y muy buena pegada”, concluyó.

{moscomment}

Redacción

Redacción