Reyes celebra el 0-1 en el derbi de la Europa League en el Benito Villamarín
Reyes celebra el 0-1 en el derbi de la Europa League en el Benito Villamarín

Reyes: «Enviaré fuerzas desde Barcelona al Sevilla»

Reyes nunca perdió en el Benito Villamarín: «He vivido momentos increíbles en los derbis; espero que el equipo vuelva a obtener un buen resultado»

Por  4:45 h.

Pocas cosas había para él más motivadoras que un derbi. Hace una temporada, en la que última que se midió al Betis vistiendo la camiseta del Sevilla, y a principios de los 90, cuando se enroló en la cantera del conjunto nervionense y comenzó a crecer viviendo con intensidad el duelo ante el cuadro verdiblanco en cada categoría que le tocaba jugar, José Antonio Reyes siempre sintió lo mismo. Se ponía su camiseta, veía la de rayas y su ansiedad por agradar se hacía inmensa. Le salía solo. Hasta Caparrós, entrenador que le dio la estabilidad en LaLiga, conocía esta faceta y solía picarlo en los días previos para que sacara lo mejor de sí mismo incluso a sabiendas de que no hacía ni falta.

Reyes, como esos fenómenos capaces de aparecer y desaparecer tocados por el arte, siempre entendió su carrera con los duelos ante el Betis, la euforia y apoyo de su afición en el Sánchez-Pjzuán y… la visita al estadio de Heliópolis. Allí se multiplicaba en todo, en esfuerzo, desequilibro y muy buenos resultados. El dato, en este sentido, es tajante: nunca perdió contra el Betis como visitante. En total fueron ocho los encuentros que jugó como sevillista en el estadio verdiblanco, seis en la competición de la regularidad, uno en la Copa del Rey y otro en la Liga Europa, y el balance fue de cuatro victorias y cuatro empates. Ni siquiera cuando visitó el campo del Betis con otros equipos (Real Madrid, Atlético de Madrid y Español), cayó derrotado el utrerano. Hablamos, sin duda, de una rareza de un jugador mítico para el sevillismo.

«Un jugador que crece en la cantera, sea la nuestra o la del Betis, debe sentir algo distinto en los derbis. No es que sea yo el que lo vea diferente. Es algo que año a año vamos conociendo. Siempre quiere ganar. Pero si es contra el Betis, pues ya se puede imaginar… A mí me gustaban estos partidos porque toda la ciudad se ponía hablar de lo mismo. A Caparrós le gustaba que saliéramos a la calle para que conociéramos lo que los aficionados pensaban. Y claro, pues te decían de todo: que si había que ganar, que si teníamos que darlo todo. Ya en la cantera sabíamos lo importante que era ganarle al Betis, pero en esos primeros partidos que jugué con Caparrós me di cuenta de que era algo especial para todos y que, como tal, debíamos jugarlo. He tenido suerte de ganar en el estadio del Betis en varias ocasiones. No me puedo quedar con ningún partido. Pero sí es verdad que ha habido momentos increíbles», destaca Reyes, para, a continuación y tras unos segundos, recordar el de la Liga Europa: «Ahí llegamos casi eliminados. Y supimos darle la vuelta. Cuando terminó la ida en nuestro estadio (había acabado 0-2 para los béticos) algo nos decía que íbamos a pasar de ronda. Los días iban pasando y la sensación de que seríamos capaces cada vez era mayor. Cuando marqué el gol (fue el primero, en el minuto 20) ya sabíamos que la eliminatoria no se nos podía ir».
El hoy futbolista del Español confía en que el Sevilla siga alargando la buena racha en Heliópolis. «Por supuesto que veré el partido. Nosotros jugamos al día siguiente (ante el Osasuna) y estaré pendiente del derbi. El Sevilla está demostrando, otro año más, que está a un nivel altísimo. Espero que le salga un buen partido en el Benito Villamarín. Yo seguro que voy a enviar fuerzas desde Barcelona (se ríe)».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Ever10Banega: @RarrochaR Gracias @RarrochaR por la invitación y lo emotivo que fue para mi , Un abrazo enorme la pase muy bien ... un s… - 5 horas ago