Reyes celebra un gol marcado al Betis
Reyes celebra un gol marcado al Betis

Reyes: “No somos favoritos; esto es distinto”

El utrerano, gran protagonista en los tres últimos derbis, pide cautela

Por  4:30 h.

En casi 500 días, concretamente 480, hay un futbolista en el Sevilla F.C. que ha elegido al Betis como su víctima preferida. Al menos, eso es lo que dicen sus números cuando se ha enfrentado al eterno rival: tres brillantes actuaciones en igual número de partidos. Con dos goles y cuatro asistencias, el canterano encontró la brillantez en los dos partidos disputados en el Sánchez-Pizjuán y en el Benito Villamarín, si bien en el estadio del Betis finalmente el encuentro acabó en un doloroso empate.
Así, parece lógico y evidente que la afición sevillista haya vuelto a pensar en el utrerano para intentar desactivar a un Betis que llega ahora a Nervión por un puesto entre los ocho mejores en la Liga Europa. Con Reyes en el terreno de juego, el Sevilla ha sumado siete de los últimos nueve puntos. El primer encuentro se celebró el 18 de noviembre de 2012 y Reyes firmó el gol más rápido que se recuerda en un derbi (5-1, en el Sánchez-Pizjuán). Sólo se habían jugado trece segundos.
Apenas unos minutos después, en el 32, el utrerano volvería a ser protagonista. Fue más listo que Nelson y aprovechó un remate de Negredo que se fue al larguero para volver a marcar. Pero le faltaba una asistencia. Y la dio en el 43, con un gran centro que remató Fazio a la perfección. Cuatro meses después, en el partido de la segunda vuelta, el 12 de abril de 2012, el delantero comenzaría como un auténtico obús, dando, de nuevo, dos asistencias. La primera fue en el minuto siete, tras un buen contragolpe que culminó Rakitic para poner el 0-1 en el marcador y la segunda, en el 33 tras colocar desde la izquierda el balón al segundo palo para que Negredo sólo tuviera que empujar el balón. El duelo, sin embargo, con la expulsión del chileno Gary Medel daría un giro inesperado y el Betis empataría el duelo a tres goles.

La última actuación de Reyes ante el Betis también estaría repleta de buenas acciones, la primera y la más llamativa, con una nueva asistencia, en esta ocasión a Bacca cuando sólo se llevaban tres minutos de juego. Ocurrió el 24 de noviembre del año pasado. Con la pierna zurda y desde el centro del campo, le pondría el balón en largo al colombiano para que con rapidez abriera una noche mágica para el sevillismo (4-0).
Sin embargo, y a pesar del buen recuerdo que guarda Reyes de los derbis, no quiere ni por asomo hablar de favorito en esta eliminatoria. Pide respeto para el cuadro de Calderón y prevé una eliminatoria muy complicada. «Nosotros siempre le tendremos el mismo respeto al Betis. Por estar mal clasificados en la Liga no vamos a pensar de otra manera. No nos enfrentamos al último de la Primera división,nos enfrentamos al Betis y, por lo tanto, todo es distinto», aseguró Reyes al preguntarle por su rival del jueves. De hecho, para el utrerano, a pesar de que la diferencia entre ambos equipos en la competición de la regularidad es de 23 puntos, no se le puede poner a su equipo el cartel de favorito. «Es que eso es una tontería. Todos los que somos de aquí o conocemos cómo es el derbi sevillano sabemos que eso no tiene nada que ver. Yo no veo de verdad al Sevilla favorito. Además, estamos en otra competición distinta. Hay que esperar a que acabe el primer partido para ver si de verdad hay algún equipo que lo tiene más fácil que otro. Ahora mismo estamos igualados», subrayó el canterano.
Reyes incidió bastante en el hecho de que el enfrentamiento con el Betis será a doble partido. «No hay que volverse locos. Tenemos que hacer un buen partido en nuestro estadio. Pero no nos podemos olvidar que luego hay 90 minutos más en su estadio», dijo, apuntando también la importancia de no recibir goles en Nervión. «Hay que estar centrados atrás y muy rápidos arriba», indicó soñando con cuajar su cuarta buena actuación consecutiva ante el Betis, en esta ocasión en Europa.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@chigr_ Me he acordado especialmente de ti. Mucho ánimo - 49 mins ago