Riazor, un estadio nada favorable

Por  20:52 h.

ImageEl Sevilla afronta este jueves el primer partido de las semifinales de Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, un feudo nada propicio para los intereses sevillistas, a tenor de los muchos años que llevan los nervionenses sin lograr una victoria en el estadio coruñés, lo que sin duda ha ayudado a acrecentar la fama de los blanquiazules de “bestia negra” para el equipo rojiblanco.

Tan es así que el Sevilla no conoce la victoria en este escenario en la Liga desde la temporada 1953/1954, concretamente desde la jornada 11, celebrada un 29 de noviembre de hace 54 años. Aquel Sevilla, entrenado por “el Mago” Helenio Herrera y liderado por jugadores míticos como Busto, Campanal II o Domenech, se llevó los por entonces dos puntos en juego merced a un gol del no menos legendario Juan “el Pato” Araújo.

En Copa del Rey el panorama tampoco es muy halagüeño. El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en la temporada 1996/1997, en la que el Sevilla de los Mornar, Prosinecki, Camacho y un Bebeto que volvía a Riazor cayó en los penaltis después de que el Deportivo igualara la eliminatoria -2-0 en la ida disputada en el Ramón Sánchez-Pizjuán- en el último minuto.

Eso en competición oficial, ya que para recordar el último triunfo sevillista en la ciudad gallega hay que irse a la celebración del Trofeo Juan Acuña, en el verano de 1994, cuando el conjunto hispalense se impuso por 0-1 a los locales en el homenaje al insigne guardameta.

Todos estos alicientes convierten la cita de la noche del jueves en una especie de “el más difícil todavía”, ya que a la propia dificultad de unas semifinales de Copa del Rey se añade la mala trayectoria del Sevilla en este estadio. Dicen que las estadísticas están para romperlas… pero están ahí.

{moscomment}

Redacción

Redacción