Rodri confirma el interés del Barça en Alves: “Quien tiene la llave es Del Nido”

Por  16:49 h.

Sevilla FC: Daniel Alves celebra el gol logrado en San Mamés hace tres temporadasJosé Rodríguez Baster, Rodri, agente del lateral derecho del Sevilla Daniel Alves, confirmó el interés del FC Barcelona por hacerse con los servicios del jugador, aunque, recordó, quien "tiene la llave" en este caso no es otro que el presidente nervionense, José María del Nido. La prensa catalana informa hoy de que Alves habría llegado a un acuerdo económico con los culés, para las próximas cinco temporadas, algo ante lo que Rodri tiene clara su contestación cuando se le plantea este asunto.

"Volvemos otra vez a lo mismo del año pasado, es decir: interés hay de muchos clubes y, cada vez que recibimos una llamada de alguno de ellos, interesándose por el jugador, lo que hacemos es remitirle al Sevilla, para que llegue a un acuerdo y, una vez que lo haya hecho, que se ponga de acuerdo con nosotros. Pero no sé nada porque del Sevilla no me han dicho nada", precisó en declaraciones a Europa Press.

Y es que Rodri recuerda la exquisita profesionalidad y respeto hacia la entidad blanquirroja con la que siempre se han desenvuelto tanto él como el propio Alves, cada vez que ha sonado algún pretendiente para el carioca. "Nosotros nos hemos salido siempre de en medio. Dani creo que el año pasado fue ejemplar con respecto al Sevilla y, este año, queremos, inicialmente, seguir igual. El chico lo tiene claro y yo entiendo perfectamente que sea así y lo comparto. De cualquier modo, si se me pregunta si el Barcelona ha llegado a un acuerdo con nosotros la respuesta es que no, y si me preguntan si el Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Sevilla, me imagino que no, porque desde el Sevilla no me han dicho 'hemos llegado a un acuerdo, empieza a negociar'", espetó.

Del Nido, clave en la operación

Claro, que Rodri introduce un matiz en su discurso, a la hora de valorar esas noticias sobre Alves y el Barcelona. "Si fuera un club extranjero sí que lo miraríamos mucho más, porque, generalmente, utilizan a los agentes de los jugadores para hacer las operaciones, pero con un club español es muy complicado saberlo. Habría que llamar al Barcelona o al Sevilla para ver si hay alguna cosa", apostilló.

Semanas atrás, Del Nido reconocía que si los de Manolo Jiménez no entran en 'Champions' este año el club podría verse obligado a vender jugadores. Rodri remarca que es, precisamente, el dirigente albirrojo quien tendrá la última palabra acerca de la eventual marcha del defensa. "El presidente del Sevilla, para desgracia nuestra, entre comillas, es el que tiene la llave, porque si la tuviéramos nosotros sería mucho más fácil. El presidente del Sevilla es el que le pone precio al jugador y quien dice si puede salir o no va a salir. Otra cosa es que el jugador esté más o menos contento, dependiendo de lo que diga el presidente. Pero el que tiene la voz y el que sabe cuál es la economía del club es el propio presidente del Sevilla que es quien, de alguna manera, deberá contestar a esas preguntas", sentenció.

"Habrá un día en que no podrán retenerlo"

Sin embargo, también Alves tendrá algo que decir en todo esto, aunque su representante adelanta ya cuál es el punto de vista del futbolista: "Que si el jugador desea marcharse –preguntó–, el jugador desea mejorar y lo manifestó el año pasado, con todo el respeto para la afición y para el club que le ha dado todo, que es el Sevilla. Son ya cuatro años, en los que el club está rechazando ofertas externas. Habrá un día en que no podrá, porque no podrá aguantar al jugador, o por situación económica o no sé", dijo.

De todos modos, Rodri aclara que, pase lo que pase, habrá que aguardar a final de temporada. "Creo que esos son cosas que se deberán acometer en su momento, porque no creo que sea el momento ahora, pero sí es cierto que, por parte del jugador, no hay un acuerdo con nadie ni nada de nada, porque hemos remitido a todo el mundo que se ha puesto en contacto con nosotros para que se dirija al Sevilla", insistió.

Así las cosas, se le cuestionó de forma directa a Rodri si la entidad azulgrana le ha llamado para intentar fichar a su representado, y el agente no fue menos directo en su contestación. "El Barcelona ha preguntado si podría ser jugador suyo Dani Alves el año que viene si llegara a un acuerdo con el Sevilla, y le hemos dicho que si llegan a un acuerdo con el Sevilla, que no sé si ni tan siquiera si han empezado a negociar, nosotros estaríamos dispuestos a sentarnos para hablar posteriormente con ellos", concluyó.

Redacción

Redacción