Rodri se verá las caras con el Sevilla este domingo
Rodri se verá las caras con el Sevilla este domingo

Rodri: «El gol al Almería me marcará para toda la vida, pero no puedo vivir de recuerdos»

Rodri y el Sevilla, juntos, en el lugar de los hechos

Por  3:00 h.

Está en su casa, a sólo 50 metros del campo en el que se jugará el domingo el encuentro entre el Almería y el Sevilla. Ha recuperado la sonrisa después de sufrir una lesión que lo ha mantenido lejos de los terrenos de juego durante tres meses. Quizás por ello no le guste hablar de su tobillo izquierdo. Prefiere centrarse en el presente, en el futuro y…

-Usted qué me dice si yo le digo 16 de mayo de 2010.

-Pues ya sé para dónde va (se ríe). Supongo que fue el día del gol al Almería. ¿Verdad? No me acordaba de la fecha en concreto, pero lo de mayo y de 2010 claro que sí. Eso no se me va a olvidar en la vida. El momento en el que llegó y lo que nos dio fue tremendo.

-Dígame la verdad, ¿no le ha explicado alguna vez a sus compañeros, en la misma portería en la que marcó cómo fue?

-Sí, es verdad. En algún entrenamiento lo he hecho (se vuelve a reír).

-¿El mejor recuerdo?

-Fue algo increíble. Por todo. Me marcará para toda la vida. Pero de los recuerdos no se vive. Y menos en el fútbol, donde todo cambia. Imagínese algo que ocurrió hace casi cuatro años. No puedo vivir de ese tanto…

-Ese gol le daba al Sevilla la posibilidad de ganar muchos millones de euros.

-Sí, al club. Eso es verdad.

-¿Y a usted?

-Bueno, con lo que sentí con marcarlo ya fue una pasada.

-Del banquillo al cielo.

-Mira que se lo dije a Tevenet: «Dile al míster que me saque, que marco seguro». Creo que se lo dije tan convencido que lo vieron claro. Yo sabía que iba a tener la oportunidad y… ¡zas!

-¿Lo ha visto repetido últimamente, en las últimas semanas?

-Sí. Es que tengo un vecino que viene a casa de vez en cuando y me pone resúmenes de partidos. Es el hijo de un matrimonio que viven aquí al lado y que le encanta el fútbol. Y el otro día estábamos viendo algunos goles por internet y salió el que le marqué al Almería en el último segundo.

-¿Y del cielo al banquillo?

-Bueno, es verdad que me hubiera gustado tener más oportunidades, pero con un equipo como el Sevilla, que me dio tanto, lo mejor que puedo hacer es quedarme con lo bueno. Yo jugaba en La Motilla, en Dos Hermanas, y, desde que llegué, con 14 años, aprendí muchas cosas que me han venido no sólo bien para el fútbol sino para la vida misma.

-¿Por ejemplo?

-Creer en uno mismo, a no desfallecer nunca, a darlo todo.

Domingo, 17:00 horas

-Curiosa paradoja del destino. Ahora es el Sevilla en el mismo estadio su objetivo.

-Ya me había enfrentado a ellos, pero en el Sánchez-Pizjuán. El del domingo es distinto, claro.

-¿Y?

-Pues ahora tenemos que ganar como sea. El Sevilla, mejor, que deje todo para después de este fin de semana. A nosotros nos hacen falta más los puntos (se ríe). A veces hablo con Javi Varas, pero aún no se lo he podido decir.

-Bastante tiene usted ya con haber superado la lesión, ¿verdad?

-¡Uff! Se me ha pasado el tiempo súper lento. Parecía que no iba a jugar nunca más. Qué cosa más desagradable. Menos mal que ya estoy bien.

-¿Dónde se ha refugiado?

-Con mi familia. Vivo solo en Almería, pero a cada momento tenía compañía. Con mis hermanos, mis padres y también algunos amigos. Prácticamente no he estado solo.

-Habría que verle a usted durante ese tiempo…

-Qué mal lo pasé. Es verdad. Yo no sirvo para estar quieto. Los que estuvieron conmigo esos días lo saben (se vuelve a reír). Bueno, hay que verlo como una experiencia más del fútbol y ya está. Son situaciones que pueden pasar y este año me tocó a mí.

-Hablando de experiencias. En apenas algo más de un año ha estado en el Barcelona B, en el Sheffield Wednesday, en el Zaragoza y ahora en el Almería. Sí que se ha movido…

-Pues sí. Demasiado. En Inglaterra todo comenzó muy bien, de hecho, marqué en el primer partido que jugué, pero luego el entrenador dejó de contar conmigo; menos mal que me llamó Jiménez en el mercado de invierno. Lo malo fue el descenso con el Zaragoza. Y ahora estoy disfrutando de una experiencia, de nuevo, en el sur con el Almería. Si quitara la lesión sería de sobresaliente. Marqué siete goles en trece partidos. Todo estaba saliendo bien. Y me lesioné. Pero ya estoy bien y el domingo iremos a por todas.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Documentación Informativa @LoyolaAnd https://t.co/A3CITjeEtH - 1 hora ago