Romaric llega hoy, Zokora, con ganas de empezar, y Koné acorta los plazos

Por  0:30 h.

Para hoy está prevista —así lo asegura el propio protagonista— la llegada de Romaric a Costa Ballena, lo que, sin duda, será una de las imágenes del día, con un futbolista que, tras dos temporadas a un nivel más bajo de lo que se esperaba de él, ha pedido una prórroga al club de Nervión con el fin de demostrar que ha cambiado y que, su vida más ordenada, le beneficiará en el rendimiento deportivo.

Lo primero que ha hecho es pedirle al director deportivo del Sevilla, Monchi, su confianza para demostrarle el cambio, al mismo tiempo que le pidió que no escuchara ofertas por él. Hoy, varias semanas después, y tras pasar por el Mundial jugando apenas unos minutos, llega el primer día del nuevo Romaric. «Yo le he dicho al Sevilla que quiero quedarme. Hablé con Monchi y le comenté que mi idea era triunfar aquí, y que no entraba en mi mente marcharme. Yo sé que la pasada temporada no estuve al mejor nivel, ya fuera por las lesiones o por la falta de ritmo, pero confío en mis posibilidades», fueron sus palabras a ABC cuando se le preguntó por su idea con respecto a la próxima temporada.

Otro jugador de Costa de Marfil, en este caso, el que, con diferencia más ha rendido en el Sevilla, el mediocentro Didier Zokora, reveló ayer a ABC que, aunque le queda una semana para incorporarse al equipo, ya se encuentra en la ciudad hispalense. Está al tanto de todo lo que está ocurriendo en el equipo y ya tiene ganas de empezar. «Me he enterado de que Adriano se ha ido al Barcelona. Creo que es algo negativo para nosotros porque es un jugador muy bueno, con muchas posibilidades en el campo. Entiendo que si queremos crecer, seguir ganando títulos y optando a estar entre los mejores de España, no se pueden ir más jugadores. ¿Se sabe algo de Navas? Le tengo que decir a Monchi que no se puede ir… (entre risas). Se nota mucho cuando está en el equipo. Es el mejor extremo derecho del mundo. Ha dado un paso muy importante jugando con la selección española y ahora lo conocen más clubes», dijo.

Zokora explicó que se encuentra en Sevilla, con sus dos hijos, y mentalizándose para la vuelta. «Te van entrando ganas de entrar en el grupo, pero hay que tomárselo con calma sin precipitarse. El descanso es tan importante como la actividad. Tenemos por delante un año apasionante, y empezaremos con un mes de agosto importantísimo para nuestros intereses. La Supercopa de España es especial porque es un trofeo, pero en la Champions nos jugamos mucho, demasiado».

Koné, en Bélgica

Por último, el otro futbolista de Costa de Marfil que milita en el Sevilla, el delantero Arouna Koné, continúa con su recuperación, muy adelantada, según informaron fuentes de los servicios médicos del club. De hecho, no se descarta que pudiera volver a entrenarse con sus compañeros en septiembre. La rodilla derecha fue revisada hace unos días por el galeno Juan Ribas y han quedado en verse de nuevo a final de agosto. Ahora, y desde Bélgica, donde continua con la recuperación, el futbolista expresó su satisfacción, en su página web, por cómo se están dando los acontecimientos. «Continúo siguiendo mi rehabilitación en Anvers (Bélgica) con el kinesista Lieven. El programa de trabajo es de 3 horas diarias intensas, realizando el máximo esfuerzo dado que tengo muchas ganas de volver lo más rápidamente posible a jugar», indicó el punta.

En el caso de Koné, en el Sevilla están a la espera de ver, con total seguridad, qué periodo necesitará para comenzar a jugar, con el fin de tomar la decisión más adecuada con respecto al propio futbolista. Después de varias operaciones de rodilla, entienden que lo más apropiado es que el jugador pueda ir cogiendo minutos para ganar en confianza.