Romaric da el primer paso para fichar por el Español

Por  20:52 h.

Sevilla: El precio de Romaric para el Español es de 2,5 millonesNdri Romaric ya ha hecho parte de su trabajo para continuar en el Español. A falta de que el club catalán acabe entre los ocho primeros —que era una de las dos cláusulas que se firmó en el contrato de cesión para que el club catalán tuviera que comprar al de Costa de Marfil—, el mediocentro ya ha cumplimentado la otra condición: jugar el 60 por ciento de los encuentros de la temporada.

Pues bien, cuando aún quedan diez encuentros para que se acabe la temporada, Romaric ha participado en 23 partidos de Liga (20 de ellos con más de 45 minutos) y en cinco de la Copa del Rey, sumando más de un 60 por ciento de la totalidad de encuentros que juegue el Español esta campaña. En Copa, jugó un encuentro ante el Celta de Vigo y las eliminatorias ante el Córdoba y el Mirandés.

En la Liga, de los 23 partidos que ha jugado sólo en tres de ellos ha participado en menos de 45 minutos, que era otra de las condiciones para que «contara» como duelo disputado. Estos encuentros fueron ante el Athletic de Bilbao, en su primer partido con la camiseta del Español (el 11 de septiembre); frente al Rayo Vallecano, el 11 de marzo, y ante el Racing de Santander, una semana después.

El precio que quedó estipulado en el contrato de cesión del jugador entre el Sevilla y el Español fue de 2,5 millones de euros. Por lo tanto, salvo sorpresa mayúscula, ese será el dinero que reciba el club de Nervión por el mediocentro. Fuentes consultadas aseguraron, incluso, que aunque no se consiguiera el objetivo de estar entre los ocho primeros de la Liga también veían con muy buenos ojos comprar al jugador. El futbolista, por su parte, no esconde cuál es su deseo. «Solo puedo decir que tengo muchas ganas de que el Español ejecute la opción de compra y pueda quedarme muchos años en este gran club y gran familia como es para mí esta entidad», declaró hace unos días el de Costa de Marfil en la red social Facebook.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Argentina @D_10Perotti Me alegro mucho, Diego. - 7 horas ago