Romaric: “No es un momento fácil, pero estoy aquí para luchar”

Por  10:45 h.

El centrocampista Christian Romaric ha comparecido hoy en rueda de prensa en la ciudad deportiva del Sevilla tras el entrenamiento de la mañana. La primera pregunta obligada es sobre su estado tras la polémica de su no salida al Zaragoza en el último momento, cuando la operación se daba por hecha. "Estoy bien, deportivamente, no es un momento fácil, pero estoy bien. Estoy aquí para luchar por mis compañeros".

> ROMARIC ANALIZA EL INICIO DE TEMPORADA

«Hay que seguir luchando, para eso estoy aquí

«Estoy aquí para luchar por mis compañeros

¿Y cómo se asimilan estos momentos que no son buenos del todo? "Hay que seguir luchando, para eso estoy aquí, creo que la cosa va a salir bien". El jugador despejó pocas dudas sobre la operación fallida con el Zaragoza: "No sé lo que pasó. No quiero saber más de eso. Estoy aquí y soy sevillista", zanjó. Pero ¿Es verdad que exigiste unos pagos que el Zaragoza te iba a dar? "No lo sé. Cuando hay negocio entre dos equipos hay que tener las cosas claras. El Zaragoza fue un momento muy difícil. La cosa estaba mal porque no ganamos contra el Barcelona y después no tuve tiempo para jugar. Vino el Zaragoza por mí y tenía la cabeza mal, así que me lo pensé. Finalmente me he quedado aquí y es para luchar. Hay que entrenar, estar en mi peso y esperar a que el entrenador me de mi momento".

La afición

Con el lío del Zaragoza, la afición parece que la ha tomado con el jugador. Preguntado por eso, quiso quitar hierro al asunto: "La afición puede ser dura pero es siempre una afición que da apoyo. Es normal que en el campo, cuando hay un mal momento, den presión, pero apoyan". ¿No has notado entonces que una parte te haya cogido manía? "No, Kanouté también lleva mucho tiempo y también le han pitado. Es normal que te piten cuando estás en un mal momento". El jugador sí reconoció que "a lo mejor a la gente no le gusta mi fútbol. Pero el primer año que jugué conseguimos todos los objetivos jugando así. Hasta hoy hemos conseguido los objetivos, como jugar la Champions. Así que no creo que la afición esté mal conmigo, sino que buscan lo mejor para el equipo".

Primero minutos de la temporada

Los minutos del otro día le sentaron bien: "Estoy muy contento, espero tener más minutos de juego". De los compañeros solo tiene buenas palabras: "Somos todos jugadores de calidad, somos como una familia". Hay ganas también de jugar de nuevo en el Sánchez-Pizjuán. "Siempre estoy motivado, es mi obligación. Si no juego, hay que esperar". ¿Y si no llegan esos minutos se plantea irse en enero? "Irse en enero no es bueno. Hay que esperar al final de la temporada".