Romaric: «En la situación que estaba no tenía ningún sentido seguir»

Por  5:00 h.

Sevilla: Romaric se marcha al fútbol turcoLas negociaciones que acabaron a las dos de la madrugada del domingo dejaron prácticamente cerrada la marcha de Ndri Romaric al Bursaspor turco. A la espera tan sólo de la firma de los contratos, tras llegar el futbolista a un acuerdo con el club turco después de haberlo hecho antes el propio Bursaspor con el Sevilla, el mediocentro ya da «prácticamente» por hecha su marcha. Ayer, en declaraciones a ABC, explicaba el de Costa de Marfil cuál era su sentir. «Me acaban de comentar que ya está todo acordado, que prácticamente sólo falta la firma para irme al Bursaspor. Por lo que tengo entendido mañana —por hoy— se cerrará todo. El Bursaspor ha sido el club que más interés ha puesto en ficharme y le estoy muy agradecido por ello. En la situación en que estaba en el Sevilla ya no tenía ningún sentido continuar. Vine muy ilusionado por hacerme con un sitio en el equipo, pero me comentaron desde un principio que lo mejor era que no siguiera». A pesar de ello, el internacional por Costa de Marfil prefería no buscar culpables. «Yo no estoy enfadado, claro que no. Soy el primero que sé que no he estado a mi mejor nivel. No he tenido suerte. Fiché por el Sevilla poniendo mucho de mi parte. En el club lo saben. Y no me voy como me gustaría… Quiero agradecer a la gente que me ha apoyado. Mi deseo fue el de trabajar para el equipo».

Romaric prefiere recordar los gratos momentos. «Me quedo con el primer año, en el que jugué prácticamente todo y nos clasificamos para la Champions. También cuando ganamos la Copa del Rey. Sé que se ha hablado mucho de mí, pero nadie ha podido demostrar nada sobre lo que se ha escrito negativo… Aprovecho para mandar un saludo muy grande a la afición del Sevilla. He pasado momentos difíciles, pero no puedo olvidarme de los tres años tan buenos que he vivido aquí», fueron sus últimas palabras.

El centrocampista internacional, que firmará un contrato para las tres próximas temporadas con la entidad otomana, llegó al club sevillista hace tres años después de que los nervionenses desembolsaran al Le Mans francés ocho millones de euros.

Romaric, de 27 años, es internacional absoluto con Costa de Marfil, selección con la que disputó el pasado Mundial de Sudáfrica. La pasada campaña participó en 41 partidos oficiales con el Sevilla en los que marcó cinco goles. Todo hace prever que el contrato con el Bursaspor lo firmará hoy por la mañana y que viajará a tierras turcas el miércoles. Su nuevo club, fundado en 1963, es uno de los equipos más importantes de Turquía, al ser uno de los cinco equipos que ha ganado la Liga de su país. La última temporada acabó tercero, a 21 puntos del Fenerbahçe y el Trabzonspor.

Con la marcha de Romaric, el Sevilla se queda tan sólo con De Mul, Koné y Alfaro por colocar. A falta de un mes para que se cierre el plazo de fichajes, la dirección deportiva trabajará con más tranquilidad, pudiéndose centrar en la contratación de Giovani dos Santos. A partir de hoy, el Tottenham (club propietario de los derechos del mexicano) no tendrá que darle el diez por ciento de lo que reciba por el mediapunta al Barcelona, que era una de las cláusulas que se firmaron cuando el club londinense le compró al catalán a Giovani.

Fuentes de la negociación explicaron en este sentido que en los próximos días podría haber novedades, pues no quieren, ni el entrenador ni el propio futbolista, que se dilate mucho más en el tiempo la operación. Además, no se descarta que el Sevilla pueda mover ficha también para fichar a un mediocentro creativo, una vez que la recuperación de Rakitic no va como se esperaba.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Ever10Banega: @RarrochaR Gracias @RarrochaR por la invitación y lo emotivo que fue para mi , Un abrazo enorme la pase muy bien ... un s… - 15 horas ago