Romaric: “Yo me quiero quedar y así se lo diré al Sevilla si me pregunta”

Por  5:00 h.

Sevilla: Romaric celabra el gol que le marcó al Málaga—La primera pregunta, obligada por los últimos acontecimientos. ¿Se va o se queda?
—No lo sé. Yo le puedo decir qué es lo que quiero hacer yo.
—Dígame, dígame.
—Yo me quiero quedar y así se lo transmitiré al Sevilla si me preguntan por ello. De hecho, ya se lo he comentado a mi agente, David García. He estado dándole vueltas a la situación y entiendo que lo más favorable, si no surge nada extraño, es continuar.
—¿Le ha dicho algo al club al respecto?
—No, aún no.
—Por lo tanto, no sabe si quiere que se quede o se vaya. ¿Es así?
—Sí, claro. A mí y a mi representante no nos han dicho nada. Ha llegado un entrenador nuevo y me imagino que querrán esperar. En cualquier caso, es un tema que yo no llevo. Habría que preguntarle al club.
—Otra cuestión a ver si sacamos algo más en claro. ¿Sabe si hay ofertas por usted?
—Sé lo que se ha comentado en los medios de comunicación.
—Cuáles, ¿en los turcos o en los españoles?
—Sí, bueno, mi agente me ha dicho que en Turquía hay interés por contratarme. Pero le repito que es un tema que no depende sólo de mí. Si me pregunta cuál es mi deseo yo le digo que es quedarme en el Sevilla. Pero también habrá que escuchar al club.
—¿Ha hablado con Zokora?
—Aún no, pero por lo que me ha dicho mi representante el recibimiento fue impresionante. Me han hablado muy bien de la afición del Trabzosnpor. Los hinchas son muy parecidos a los del Sevilla, pasionales, que viven mucho el fútbol.
—Dígame la verdad. ¿Cree que puede dar más de lo que se ha visto hasta ahora en el Sevilla?
—Por supuesto. He tenido partidos buenos, algunos de ellos claves en la Copa del Rey, pero me ha faltado algo de continuidad. Reconozco que no he estado como a mí me hubiera gustado.
—¿Y por qué cree que no se ha visto al verdadero Romaric?
—Por bastantes cuestiones. Comenzamos la temporada con muchas dudas tras la eliminación ante el Sporting de Braga y hubo momentos de desconcierto, no sólo por mi parte, sino de todo el equipo. Luego, tampoco he podido decir que haya disfrutado de la mayor de las confianzas por parte del entrenador. Creo que esta temporada he jugado sólo diez partidos como titular en Liga. La mayor parte de los encuentros los jugué como suplente, algo a lo que nunca estuve acostumbrado en Francia. Me gustaría poder demostrar que puedo jugar en la Liga española sin problemas.
—Entenderá que le pregunte por los continuos rumores sobre sus actos de indisciplina, ¿qué me puede decir?
—¿La verdad? Que estoy harto. Creo que se me colgado un cartel y tengo que soportarlo. No lo veo justo. Yo no he cometido nada raro. ¿No cree que si todo lo que se ha dicho sobre mí fuera real el club no me habría sancionado ya?
—No lo sé.
—Es que siempre es lo mismo, que si el peso, que si salgo de fiesta… Yo quiero triunfar en el Sevilla. Y es lo que le diré a los dirigentes en el caso de que me pregunten. Entiendo que puedo ser de ayuda. Habrá que ver qué piensa el nuevo entrenador, pero mi deseo es triunfar aquí, que es para lo que vine.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@chigr_ Me he acordado especialmente de ti. Mucho ánimo - 19 horas ago