Romaric: “Siempre quise venir aquí y lo he demostrado”

Por  19:38 h.

Se ha presentado ya el segundo nuevo jugador del Sevilla para la temporada 08/09, tras el francés Konko, la pasada semana, y aunque todavía quedan por presentarse otros dos, Acosta y Fernando Navarro, como venimos hablando desde hace un par de semanas, el conjunto nervionense tiene casi hechos los deberes en cuanto a incorporaciones se refiere.

El marfileño Koffi Ndri Romaric se ha enfundado por primera vez la camiseta del Sevilla y se ha mostrado contento por haber venido al equipo de Nervión: "Desde el primer momento que supe que el Sevilla estaba interesado en mi, siempre quise venir, lo tenía muy claro y siempre lo he demostrado", comentaba el jugador sobre su ‘culebrónico’ fichaje.

Traducido nuevamente por Monchi, el mediocentro ha hablado también sobre esos rumores de sobrepeso con los que al parecer venía desde un principio: "He jugado el último mes lesionado y he entrenado poco, por lo que he engordado un poco, pero ya estoy totalmente recuperado de la lesión y he entrenado duro para llegar bien aquí a Sevilla; el día 8 me voy a incorporar al 100%"

Concluía el nuevo centrocampista del Sevilla comentado que "conozco el nivel de la liga española y por ello voy a intentar dar lo máximo. Sobre Keita sólo puedo decir que ha realizado una magnífica campaña en el Sevilla pero yo soy quizás aún más joven y espero hacer lo mismo que Keita pero esta temporada" hablaba sobre el jugador al que viene a sustituir, el ya jugador del Barcelona, Seydou Keita.

Hablaba el director deportivo sevillista sobre la nueva incorporación y ha comentado que "en Le Mans era un ídolo y aquí esperemos que lo sea también, y por la ilusión que tiene no le va a ser dificil adaptarse; nos va a aportar cosas muy interesantes a la actual plantilla. Esperamos que se acerque al perfil de Seydou (Keita), además la trayectoria de ambos es coincidente". Definiendo al jugador, ha dicho que "Romaric además de portentoso por su físico, es un jugador técnicamente muy capacitado, zurdo, con muy buen pase interior, y que va a poder aportar mucha versatilidad en el centro del campo por la potencia y la fuerza que tiene algo que le facilita la llegada a puerta, pero también ha llegado a jugar como pivote defensivo; Manolo lo quiere como pivote algo más ofensivo, ya que tiene un buen desplazamiento de balón tanto en largo como en corto", concluía el ex guardameta de San Fernando.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
CRÓNICA Málaga-Betis (0-2): Vuelve a la victoria en el momento más oportuno https://t.co/gcui438Xmg #Betis vía @JuanArbide @AFDLP - 15 mins ago