Romaric, que regresa con muchas ganas y tres kilos de sobrepeso, recibido con una gran ovación

Por  5:30 h.

Romaric, junto a Monchi. tras un entrenamientoEl primer mundialista de Sudáfrica ya se encuentra a las órdenes de Antonio Álvarez. Se trata del marfileño Christian Koffi Ndri Romaric, quien viene dispuesto a recuperar el terreno cedido la pasada campaña, en la que su profesionalidad quedó en entredicho. El ex jugador del Le Mans no ha dudado en perder días de sus correspondientes vacaciones para no perder comba respecto a sus compañeros, que ya acumulan una semana de trabajo en Costa Ballena. El peculiar centrocampista africano —obsérvese su vestimenta en la imagen que acompaña a este texto— llegó al hotel de concentración del Sevilla pasados unos minutos de las dos de la tarde mientras sus compañeros ya estaban en el comedor almorzando. Llegó acompañado de un amigo y fue recibido en la puerta por el delegado del equipo, Cristóbal Soria, quien lo dirigió hasta el lugar donde se encontraba el resto de la plantilla y todo el personal concentrado. En el comedor recibió el aplauso de los jugadores, e incluso algunas bromas por su buen aspecto físico. A éste ha ayudado sin duda su presencia en Sudáfrica con su selección.

Fuentes consultadas por ABC indicaron que el de Costa de Marfil apenas tiene tres kilos de más de su peso ideal, cifra que sería preocupante en otros futbolistas, pero que resulta menos significativa en comparación con las que presentaba Romaric en las otras dos pretemporadas que ha realizado desde que fichó por el Sevilla en el verano del 2008. De hecho se confía en que, dada su constitución y la intensidad de estos días de preparación, con tres sesiones de trabajo diarias la mayoría de ellos, que Romaric perderá en apenas unos días ese exceso de peso.

Lo cierto es que el cuestionado mediocentro llegó a la capital hispalense el domingo por la tarde, pasó en la mañana de ayer los reconocimientos médicos y en la tarde ya se pudo ejercitar a las órdenes de Antonio Álvarez con sus compañeros en un entrenamiento marcado por el balón y por la intensidad en la disputa del mismo. Poco antes de enfudarse la ropa deportiva, el jugador nacido en Abiyán dejá clara su estado físico y predisposición. «Me encuentro bien, con muchas ganas», fueron sus palabras cuando se le preguntó por su actitud con respecto a la próxima temporada. Hay que recordar que Roma ric, tras varias conversaciones con el director deportivo del Sevilla, Monchi, decidió adelantar su vuelta al trabajo una semana antes, con el fin de demostrar que está con muchas ganas de demostrar que puede triunfar en el Sevilla. Lo cierto es que la competencia será, a priori más dura, el próximo curso con la llegada del italiano Guarente y el otro centrocampista de corte ofensivo que resta por llegar. En este sentido sigue sin haber novedades, aunque todo apunta a que con la inyección de dinero que ha supuesto el traspaso de Adriano al F. C. Barcelona puede que las miras para firmar ya no apunten como primer objetivo al también italiano Luca Cigarini, quien en principio iba a venir en calidad de cedido con opción a compra.

Tres mil abonos menos

El Sevilla no es amigo de firmar a jugadores de renombre para incentivar la venta de abonos, pero lo cierto es que hasta la fecha la respuesta de los seguidores blancos ha sido inferior a la temporada precedente. De hecho el club de Nervión hizo pública ayer la cifra de abonados que habían renovado su asiento y cerrado el plazo para ello y antes de que se abran las taquillas para la admisión de nuevos socios, la entidad presidida por Del Nido cuenta con cerca de treinta y tres mil abonados, lo que supone que alrededor de un ocho por ciento de socios no ha renovado su carnet respecto al mismo periodo del año pasado. En números concretos, se han vendido casi tres mil los abonos menos respecto a la campaña pasada y se ha ingresado alrededor de un 15 % menos por este concepto a falta del balance final. Según informó el club, durante la presente semana y hasta el sábado 24 de julio ha quedado abierto el periodo para que los socios que deseen cambiar su asiento puedan hacerlo. Durante este periodo no se pondrán a la venta asientos para nuevos abonados, pues será a partir del día 26 cuando se atiendan a aquellos sevillistas que se han apuntado en la lista de espera.