Sirigu atrapa un balón durante el Trofeo Antonio Puerta entre Sevilla FC y Boca. Foto: J. J. Úbeda
Sirigu atrapa un balón durante el Trofeo Antonio Puerta entre Sevilla FC y Boca. Foto: J. J. Úbeda

El rompecabezas de la portería del Sevilla FC y la lista para la Champions

Si se marcha Sirigu no podría inscribir a otro fichaje, ya que esa plaza sería para David Soria, además de las ya asignadas de Lenglet y Jovetic

Por  14:14 h.

El Sevilla FC sigue con movimientos en el mercado invernal. Una de las posiciones en las que puede haber novedades es la portería. Sergio Rico es fijo e indiscutible en la plantilla, es el meta titular para Sampaoli, que lo alinea en los encuentros de la Liga y de la Liga de Campeones. Después David Soria y Sirigu se están disputando la plaza de segundo portero en las convocatorias. En el último duelo copero ante el Real Madrid David Soria le ganó la partida al meta italiano, por lo que parece haberle ganado la posición hasta el momentos.

Sirigu tiene ofertas de Bélgica e Italia para regresar a su país, pero su marcha dejaría un problema en el Sevilla FC: la confección de la lista para la Liga de Campeones. Actualmente son Sergio Rico y Sirigu, por lo que, en el caso de que el italiano saliera del club de Nervión, David Soria tendría que ser inscrito en la lista A de la Champions, lo que gastaría uno de los tres cambios que se pueden hacer en dicha lista. Y los otros dos cambios ya están asignados a Lenglet y a Jovetic.

Esto supondría que, si el Sevilla FC realizase otra incorporación en el mercado invernal no lo podría inscribir en la lista de la Champions League. Si el que se queda finalmente es Sirigu, y se marchase David Soria, sí dispondría de un cambio en la lista para poder inscribir a una nueva incorporación en el mercado invernal. También podría darse la situación de que el Sevilla FC inscribiese a David Soria y, si llegase un nuevo jugador, no inscribirle en la lista de la Champions. Todas estas cábalas las valora la dirección deportiva.

En este sentido, Monchi comentaba hoy en Radio Marca Sevilla que “es un tema que se está moviendo. Hay interés tanto por David como por Sirigu, tomaremos la decisión mejor  para el club y a nivel individual. Creo que no es un puzle fácil de armar, porque detrás está la lista Champions”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: La capitanía de Jesús Navas https://t.co/HGTIrWy6Uq #SevillaFC vía @Jaime_Parejo - 3 horas ago