“Ronaldinho me dijo que ahora se está viendo al verdadero Luis Fabiano”

Por  17:26 h.

Sevilla FC: Luis Fabiano, el delantero con mejor promedio goleador de EuropaLuis Fabiano en su mejor versión. Como pichichi de la Liga española, con ocho tantos, y el mejor promedio de goles por minutos de Europa, el delantero sevillista está acaparando estos días la atención de los aficionados brasileños que se acercan al campo de entrenamientos que la Confederación Brasileña tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a unos 80 kilómetros de Río de Janeiro.

—Kaká me ha dicho que ya era hora de que volviera, que me echaba de menos…

—Él también fue el que le propuso al Milán que lo ficharan.

—Sí, sí, me acuerdo. Me quiere mucho, ¿no?

—¿Cumplirá su contrato con el Sevilla?

—Eso es lo que yo quiero, seguro. Ahora estoy más convencido que nunca. Me queda un año más de contrato y creo que estoy logrando la estabilidad. Pero no puedo asegurarlo. No depende sólo de mí.

—También está la empresa GSI, que es la dueña del 65 por ciento de sus derechos…

—Eso es. Yo no sé qué es lo que piensan ahora. Aunque hay que tenerlos en cuenta. Y también, por supuesto, la opinión del Sevilla y la mía.

—Pero usted ya desechó una oferta del Shakhtar Donetsk, ¿no?

—Sí, sí, yo fui el que decidí que no me iba, estaban dispuestos a pagar once millones de euros por mí. Dije que no. Tenía claro que no me iba a ir del Sevilla para jugar en Ucrania.

—¿Once millones de euros?

—Es que si llega una propuesta de esa cantidad el Sevilla estaría obligado a venderme. Así lo firmó con GSI cuando yo llegué. Y lo cierto… es que once millones de euros tampoco es una cifra muy alta, tal y como me están yendo las cosas.

—¿En qué ha mejorado Luis Fabiano?

—No, yo sigo siendo el mismo. Eso sí, tengo más confianza en mi juego y noto que la gente también confía más en mí. Hasta Ronaldinho me lo ha dicho en Brasil.

—¿Qué le dijo?

—Que ahora sí se está viendo en España al verdadero Luis Fabiano. Y lo cierto es que sí, que he recuperado la alegría.

—Me estaba usted hablando de la confianza en su juego.

—Eso es. Llevo ocho goles en siete partidos y sin duda ese dato te anima. Además, también el nuevo entrenador, Jiménez, me está ayudando. Te habla y sabes lo que piensa. Le gusta comunicarse con los futbolistas y es normal que te explique cosas y te diga lo que quiere de ti. Eso yo lo veo muy positivo para mi rendimiento.

—¿Sabía usted que es el futbolista que mejor promedio de goles por minuto tiene en Europa?

—¿De Europa? Será de España. Yo sé que soy el que más goles ha marcado en España, pero de lo otro no tenía ni idea.

—¿Cómo se enteró de su convocatoria?

—Cuando íbamos para Denia. Fue un día de locos. Tuve que coger un vuelo de Valencia a Sevilla; luego, de Sevilla a Madrid, para tomar después un avión a Sao Paulo. Cuando llegué cogí otro vuelo para irme a Río de Janeiro. ¡Una paliza! Pero vale la pena. En unos días nos marcharemos a Perú, luego volvemos a Sao Paulo, para luego irme otra vez a España.

—No vaya a ir a ninguna fiesta. Se lo digo por Robinho.

—No, yo nunca. Eso seguro que no. Termina el partido y me marcho para España (rompe a reír). Robinho está muy fuerte ahora, ¿no?

—¿Se refiere a lo deportivo?

—Claro, hombre. A mí me encanta.

—¿Con quién comparte usted habitación?

—Con Josué, del Wolfsburgo.

—¿Y Daniel Alves?

—Con Maicon, el otro lateral. Aquí hay un ambiente bueno, bueno. De mi época están Kaká, Ronaldinho, también el portero Julio César, Baptista, Daniel…

—Vamos, como en casa.

—Como en el Sevilla, eso es.

Redacción

Redacción