Walter Montoya
Walter Montoya

Rosario Central y Sevilla FC hacen oficial el fichaje de Montoya

El club comunica, además, que el jugador puede llegar ahora o en junio dependiendo de que el Sevilla coloque a uno de sus extracomunitarios...

Por  23:06 h.

Rosario Central, tal y como desvelara Orgullodenervion a las 22.41 el vicepresidente de la entidad argentina, Ricardo Carloni, acaba de hacer oficial el fichaje de Montoya por el Sevilla. El comunicado es el siguiente: “El Club Atlético Rosario Central informa a través de su Comisión Directiva la confirmación de la transferencia del futbolista Walter Montoya, quien será nuevo jugador del Sevilla de España. En este contexto, Rosario Central continúa reforzando su prestigioso carácter como formador de talentos, a partir de un proyecto deportivo a largo plazo. Luego de un proceso de análisis, la Comisión Directiva de Rosario Central decidió aceptar la oferta del Sevilla por el futbolista. En relación a éste tema, la Comisión Directiva de Rosario Central señaló: “Tras haber recibido ofertas de varios clubes, entendimos que esta propuesta era lo mejor para nuestra institución desde el posicionamiento al cual se viene apuntando desde hace 28 meses, y para el jugador a instancias de quien iniciamos este proceso que decanta en su transferencia a Europa.” Los números de la presente transferencia tienen variables en función de la permanencia o no de Walter en los próximos 6 meses. Es por ello que serán anunciados recién una vez confirmada dicha situación por el club español en los próximos días. Para finalizar, recordamos que finalizado el libro de pases, la Comisión Directiva brindará en una asamblea informativa detalles sobre las ventas e incorporaciones del primer equipo. Comisión Directiva Rosario Central”.

También el Sevilla, minutos después, emitió otro comunicado: “El Sevilla FC se hará con los servicios del centrocampista argentino Walter Montoya, jugador de 23 años (Machacai, Chaco, 21 de julio de 1993) si pasa el pertinente reconocimiento médico. Los acuerdos son totales tanto con su club de origen, Rosario Central, como con el propio futbolista, que firmaría por las próximas cuatro remporadas y media, esto es hasta el 30 de junio de 2021. Montoya es un centrocampista que se desenvuelve habitualmente por la banda derecha, de carácter ofensivo y con mucha llegada a puerta. El futbolista militaba en el equipo canalla desde los 13 años y debutó con el primer equipo en 2014. Hasta la fecha ha jugado con Rosario un total de 67 partidos, en los que ha anotado siete goles y ha dado seis asistencias“.

Redacción

Redacción