Rubén Blanco, en un Sevilla-Celta (EFE)
Rubén Blanco, en un Sevilla-Celta (EFE)

Rubén, portero del Celta, cree que el Sevilla necesita tiempo para adaptarse al estilo de Berizzo

"Conseguir que el Sevilla juegue como jugábamos nosotros hace dos años o la temporada pasada no se consigue en dos días"

Por  10:01 h.

El portero del Celta de Vigo Rubén Blanco destacó la “grandísima” plantilla que tiene el Sevilla, un equipo que, a su juicio, necesita “tiempo” para adaptarse al estilo de juego del argentino Eduardo Berizzo, con el que coincidió los tres años que estuvo de entrenador en el estadio de Balaídos. “Conseguir que el Sevilla juegue como jugábamos nosotros hace dos años o la temporada pasada no se consigue en dos días. Berizzo estuvo con nosotros tres años y el primer año no fue igual que hace dos o el pasado”, comentó en una conferencia de prensa el jugados de la selección española sub-21. El portero gallego no cree que los marcajes individuales que acostumbran a realizar los equipos de Berizzo sorprendan al Celta, aunque sí espera un partido “difícil” por la calidad del rival. “No solo tiene once jugadores, tiene una plantilla muy amplia y un gran entrenador al que todos conocemos. Quizás pasaron una mala racha hace unos partidos pero el Sevilla siempre es un equipo peligroso y más en su campo”, apuntó.

Blanco no dudo en calificar a Berizzo como “uno de los mejores” entrenadores del Celta de los últimos tiempos. “Jugamos dos semifinales de Copa, una semifinal de la Europa League y logramos buenas clasificaciones en la Liga. A Berizzo siempre hay que recordarlo como es, un grandísimo entrenador que sobre todo también consiguió muy buenos resultados”, explicó. En su opinión, con él como técnico vivieron tres años “muy buenos”, pero al mismo tiempo pidió evitar las comparaciones entre el Celta de Berizzo y el de Juan Carlos Unzué. “Quizás estábamos mal acostumbrados, a ganar más partidos que a perderlos y la realidad es que esta Liga es muy difícil. En ese sentido, creo que quizás nos estamos apresurando un poco porque ha venido un entrenador nuevo y tenemos que adaptarnos mutuamente”, indicó. “No es una excusa porque ya han pasado muchos partidos pero tenemos que seguir mejorando porque vamos en línea ascendente. Por perder un partido ni hay que hablar de anteriores entrenadores ni echar de menos a nadie”, concluyó.

Redacción

Redacción