“Es el momento de demostrar que queremos”

Por  13:52 h.

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla FC, atendía este mediodía a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Arsenal en Liga de Campeones consciente de la importancia del mismo, máxime cuando se llega después de registrar una serie de resultados que mantienen al equipo en una situación en Liga muy alejada a lo que acostumbraba hace poco. Para el técnico sevillista, “es el momento de demostrar que queremos, y no hay mejor partido que el de mañana, cuando nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del continente”, explicó Jiménez

“No es momento de lamentaciones, de vivir con desgracias anteriores, sino momento de demostrar q queremos, no hay mejor partido que el de mañana para mostrar credenciales ante quizás uno de lo mejores equipos del continente. Somos conscientes de la dificultad del rival, pero también nosotros somos difíciles para el rival si nos mostramos sin ningún tipo de lamentación”.

“No me gusta el juego directo con el Sevilla, que tiene calidad. El fútbol directo se hizo cuando no se tenía que haber hecho, no había transición Poulsen-Keita y se busca a los hombres de arriba. No estuvimos acertados, y ya en la 2º parte lo hicimos cuando Fazio se fue arriba al final. No me gusta y se hizo mal porque es el juego que no tiene que hacer el Sevilla”.

“Lo importantes de ser campeón de grupo es evitar rivales + fuertes a priori. En competiciones a un solo partido cualquiera puede eliminar a cualquiera. Suelen clasificarse los más regulares en competiciones de liga, pero siendo campeones evitamos rivales más fuertes”.

Lista de 19: “Cuando hay tantos partidos seguidos hay jugadores que no han tenido descanso, y por eso hemos acumulado partidos en futbolistas importantes. Cuando hay partidos seguidos raro es el jugador que no tiene molestias, siempre queda algún jugador con problema. El hecho de citar a 19 es para ver qué 18 llegan al 100% de sus posibilidades. Luis Fabiano está bien, contra el Mallorca sufrió mucho después de dos partidos con Brasil y un viaje tan largo, me pidió el cambio el sábado, pero después de hablar con él puede ser uno de los que esté mañana. Pero no sólo son 19 por él, sino también por ver si Crespo está o no para jugar”.

Crespo: “Ha entrado porque he visto que está disponible. Siempre pido si es capaz de mostrar el 100%, y si él me dice que sí puede entrar entrará siempre y cuando tenga el beneplácito del médico. Hay autorización tanto del médico como del jugador, y a partir de ahí decidiré si juega o no, si es convocado o no”.

Asistencia: “Sobre los precios no voy a opinar, he comprado algunas y no sé qué precio tienen. Es un tema q no entro. Seguro que la afición responde en una competi ante el posible mejor equipo de Europa nos jugamos ser campeones de grupo. La marcha del equipo no debe preocupar en Champions. Evidentemente tengo una respuesta que no digo aquí, sino a mis jugadores.

Dragutinovic: "Por las muchísimas ausencias que tiene el equipo en defensa Drago se ha hecho importantísimo, es lo que los entrenadores llamamos “jugador con voz de mando”. Puede ser el buque insignia en defensa. Es el que tiene más experiencia, pero que caiga o no al lateral serán exigencias del equipo. Yo mismo fui capitán del Sevilla desde el lateral y tenía mi peso en el equipo desde el lateral".

"La concentración es algo que se trabaja y que se tiene. Se dispone de ella cuando es necesaria, te puedes relajar cuando puedas y tienes que estar concentrado cuando hay que estarlo. Cuando te juegas algo muy importante con tu país hay que estar concentrado, pero no se puede estar enchufado siempre. Es muy difícil cambiar el chip sabiendo que detrás del Mallorca viene el arsenal. Ha habido muchios jugadores fuuera, han vuelto unos decpcionados x no clasificarse. Hay equipos que por sí solos te motivan, y el Arsenal es uno de ellos".

"Todo equipo que se muestra como un buen equipo dando sus mejores prestaciones tiene muchas posibilidades de ganar. Si el Sevilla da sus mejores prestaciones puede imponerse. Hemos perdido muchas opciones en liga, nos lo hemos puesto muy difícil, pero por nuestra propia exigencia no podemos estar deambulando por la liga española ocupando el puesto actual. El Sevilla está a la altura de cualquiera en la competición liguera, pero actualmente no porque no lo está demostrando".

"Vi a un equipo que empezó encogido, y en ciertos partidos lo vi con el ánimo de levantarse. Hoy lo he visto tras el últ varapalo tiene intención de resurgir a su nivel más alto. No hay q mirar el 3-0 que nos endosó el arsenal, sino q para ganar 1-0 al arsenal hay q trabajar mucho. A partir de ahí si eres conservador te podrá empatar, así que hay que pensar en adelantarse y luego ya se verá".

"Cuando todos coincidís que quizás sea el equipo más en forma en champions… eso no se le regala a nadie. El Arsenal lleva muchos años con su filosofía, haciendo las cosas muy bien, y eso no es casualidad".

Rotaciones: “No soy ni de rotaciones ni de cambios caprichosos, y ya dije que no iba a subir caprichosamente jugadores del filial. Me tendré que acoplar a circunstancias, y contra el Mallorca el único que se quedó fuera de la convocatoria de la primera plantilla fue Maresca y porque llevaba sólo tres días entrenando. Hoy, de los que podían ser alineados de la primera plantilla sólo tres se han quedado fuera. Cuando hay falta de efectivos habrá que rotar, y cuando faltan jugadores en unos puestos habrá que inventar buscando lo mejor o subir jugadores del filial.

Interés del Tottenham en jugadores del Sevilla: “No sé si es verdad, pero me llena de satisfacción que durante la competición se interesen por nuestros jugadores incluso cuando estamos mal”.

¿Se puede ser campeón de grupo?: "Hay que ganarle al arsenal, pero estoy convencido de que el Arsenal también piensa que si el Sevilla está a su mejor nivel será difícil ganarnos. Somos los que mejor tenemos la clasificación, dependemos de nosotros mismos para ser primeros. Vamos a intentar ganar el partido, no vamos a ser conservadores pero sí inteligentes. A los mejor el punto no nos vale, vamos a jugar el partido, juagsmo contra un gran equipo, tenemos 1 punto con el 0-0 y vamos a intentar ganar tres".

Redacción

Redacción