Sampaoli: “Queremos jugarle de igual a igual al Real Madrid”

El técnico argentino reconoció que es muy difícil que Ganso pueda jugar mañana

Por  17:47 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa de mañan ante el Real Madrid. El preparador argentino charlaba sobre el planteamiento de su equipo ante el Real Madrid “la idea inicial se vio bastante en los partidos anteriores. Cuando uno tiene una idea, lo más importante es que se muestre en el campo. Me gustaría que mi equipo tenga mucha ilusión por el partido, que intente ganar proponiendo más que el rival”, se mostraba ambicioso Sampaoli.

El preparador de Casilda no ocultaba su satisfacción por poder debutar en una final “Estoy feliz por la oportunidad de jugar esta Supercopa y de poder implantar una nueva idea de juego aquí”, afirmaba antes de reconocer que son conscientes de la dificultad del partido “sabemos que no va a ser fácil, pero para que podamos hacer un partido de igual a igual, tenemos que creer en la idea. No concibo que me dominen en un campo de juego y estoy tratando de transmitirle eso a los jugadores”, declaraba Sampaoli en rueda de prensa.

El técnico sevillista fue cuestionado por algunos de sus jugadores. Uno de ellos fue Adil Rami, que sólo lleva una semana a sus órdenes tras haber llegado a la final de la Eurocopa con Francia “Rami llegó hace muy poco, no tuvo casi ningún partido de preparación. Es un jugador muy importante para nosotros”, afirmaba. También era preguntado por Ganso y las posibilidades que tiene el brasileño de jugar y en caso de que así fuera, por la demarcación que ocuparía en el terreno de juego “tengo el concepto de los jugadores que juegan muy bien y los jugadores que juegan mal. Para mí Ganso juega muy bien, por lo que puede jugar de todo. Llegó con un desgarro y ha seguido un plan de entrenamientos diferente. Lleva unos días ejercitándose con el grupo, por lo que pronto podremos contar con él”, apuntaba el preparador.

Por último, habló de los fichajes y su adaptación al equipo “”las incorporaciones necesitan tiempo, pero lo más importante es que sientan la idea. Queremos jugarle de igual a igual al Madrid como hicimos ante el resto de rivales durante la pretemporada. Tuvimos la posibilidad de jugar contra dos grandes equipos en Orlando. Funcionó bastante bien pese a tener pocos días de trabajo”, finalizaba.