Sampaoli: “El calendario es extenuante y nos ha perjudicado”

"En la primera parte el equipo hizo un partido extremadamente vertiginoso"

Por  23:52 h.

Al término del choque de ida de la Supercopa de España disputado en el Sánchez-Pizjuán, en el que el Barça se impuso por 0-2 al Sevilla FC con tantos de Luis Suárez y de Munir, el técnico de los nervionenses, Jorge Sampaoli, analizó la derrota de los suyos. El resultado complica en demasía las cosas al equipo nervionense de cara a la vuelta en el Camp Nou el próximo miércoles. “Creo que en la primera parte el equipo hizo un partido extremadamente vertiginoso. Le peleamos la pelota al Barça. En la segunda parte hubo un desgaste, se corrió más de lo que se jugó y el Barça supo sacar provecho, y mereció la victoria”, dijo Sampaoli, que respondió a estas otras cuestiones:

Falta de pegada- “En todos los partidos anteriores hemos marcado, no creo que eso sea el problema. No estuvimos precisos. El problema estuvo quizá en la elección del pase final”.

¿Faltó picardía en el cambio de Escudero?- “El cambio estaba previsto, pero el cuarto árbitro no lo permitió. La pelota no salía, pero el cambio estaba preparado. No podemos empujar al jugador hasta que el árbitro no lo permite”.

El segundo tiempo: “Corrimos más de lo que jugamos. Estuvimos imprecisos en el último tercio del campo”.

La eliminatoria: “Venimos de 120 minutos con el Madrid, tuvimos bajas y ahora tendremos más bajas. El calendario es extenuante y nos ha perjudicado. Hay que valorar todo muy bien y ver qué jugadores están aptos. Hay que hacer un partido digno allí en Barcelona. Necesitamos llevar el entusiasmo”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Cadiz_CF: Gracias al @SevillaFC por dar todas las facilidades a los cadistas para poder estar este sábado en el Sánchez Pizjuán viendo… - 7 mins ago