Sampaoli: “Hay que sacarse algún complejo y ser conscientes del potencial que tenemos”

"Nasri es un jugador increíble"

Por  22:34 h.

Jorge Sampaoli analizó en rueda de prensa la importante victoria de su equipo ante el Olympique de Lyon (1-0) que sitúa al Sevilla FC segundo del Grupo H de la Champions, con cuatro puntos y tras dos jornadas disputadas. La Juve, que se impuso cómodamente en Zagreb, ocupa el primer puesto con la misma puntuación que los sevillistas. El conjunto nervionense cuajó un partido serio ante un buen rival que no puso las cosas nada fáciles. “Es difícil de explicar, hubo muchas diferencias entre un tiempo y otro. En la primera parte, no tuvimos respuesta, y en la segunda hicimos el mejor fútbol de la temporada del Sevilla… no podemos permitir estas diferencias en una competición de tanta exigencia. Nuestro segundo tiempo sí fue llamativo, por las numerosas ocasiones. Pero es muy llamativo ver tantas diferencias entre una parte y otra”, explicó Sampaoli, que también se refirió a estos otros asuntos:

Franco Vázquez- “No influyó su salida en la mejoría del juego. El equipo ya salió con otra actitud en el segundo tiempo, con él. Luego Vázquez salió por un golpe que tuvo muy fuerte. A veces, su pausa es necesaria. Por ejemplo, en el partido que tuvimos en Turín. Necesitamos progresar en el campo con mucha más velocidad. Es cierto que luego con un volante (Iborra) acompañando a Nzonzi el pivote estuvo más fortalecido, pero la gran diferencia estuvo en el juego, hicimos un fútbol de muy alto nivel”.

Brotes verdes- “En San Mamés tuvimos momentos de buen juego, aunque alguno no se lo pueda creer… y el segundo tiempo ante el Lyon es el camino. Este grupo tiene que saber que la idea de juego es la que hemos hecho en este segundo tiempo”.

El penalti, Vietto se lo quitó a Nasri- “Es una situación que nos tocó fallar. Los dos son encargados para ejecutar estas jugadas”.

Nasri- “Samir ha hecho un partido a la altura de lo que es, como lo hizo también en San Mamés. Es un jugador increíble”.

Optimismo- “Hay que sostener la mejoría y seguir insistiendo en que el equipo se saque algún que otro complejo. Nos cuesta reaccionar. Tenemos que ser conscientes del potencial que tenemos. Vamos por el buen camino, en construcción. Con el tiempo, encontraremos la forma. El segundo tiempo fue emocionante. Hay que permanecer en el campo del rival. El sábado tenemos un partido difícil, tanto como el de hoy”.

Ben Yedder- “Creo que cuando uno toma decisiones son las adecuadas. Ben Yedder ha demostrado que tiene capacidad para jugar en este equipo. Fue muy grato su juego en este tipo de evento. Es muy contundente”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RamonRomanR: Reunión de Óscar Arias con Berizzo en Madrid https://t.co/rLms2Haa3m#SevilaFC vía @RadioSevilla - 20 mins ago