Sampaoli: “Es precipitado hablar de que el Sevilla puede pelear por LaLiga”

"Estar arriba es algo que uno desea pero no esperaba que llegara tan pronto", valoró el de Casilda

Por  15:46 h.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación antes del último entrenamiento previo a viajar esta tarde, a partir de las 19 horas, hasta Gijón donde el conjunto nervionense jugará mañana sábado, a partir de las 13 horas, el encuentro de la décima jornada de LaLiga Santander ante el Real Sporting. El técnico sevillista valoró que “es totalmente precipitado, y está totalmente fuera de un contexto donde falta aún mucho tiempo. La Liga se ha separado en los últimos años de tres al resto pero no podemos predecir que uno puede estar en los primeros lugares. Tenemos que mejorar mucho y fortalecer nuestra idea. Así seguiremos siendo competitivos. Un partido no dirá lo que pasa en el futuro. Para mantener el lugar debemos ser un equipo que tiene que mejorar mucho. ¿Vértigo en las alturas? No. Son situaciones que uno desea pero que no espera que lleguen tan pronto. Jugar de igual a igual contra un equipo como el Atlético nos llena de ilusión para todo lo que viene. Seguir ahí va a ser muy difícil, pero vamos a trabajar para conseguir la regularidad de estar cerca de tantos equipos importantes”.

Preguntado por si no es cómodo para el jugador que se le den tantas alabanzas y tanto azúcar tras la victoria frente al Atlético de Madrid, Sampaoli dijo que “las cosas se viven demasiado extremas. Los medios generan también ese extremismo, bueno cuando ganas o malo cuando pierdes. Por ahí se hace muy difícil el análisis de la realidad. Pero tenemos los pies en la tierra y sabemos hacia dónde apuntamos. Y los jugadores también. Venimos de un partido difícil en Leganés, en muchos minutos sufrimos. Ojalá en Gijón mostremos la autoridad para hacer un partido extremadamente competitivo para hacer un buen partido”, dijo.

Si el Sevilla gana en El Molinón hará el mejor arranque de su historia en Primera división, algo que para Sampaoli no es tan importante. “Son estadísticas que tienen que ver con la historia del club, que son más importantes para el club que para nosotros. Nosotros tenemos delante un partido muy importante para seguir pendientes de lo que pasa en la punta del torneo, eso es lo que más nos interesa y no tanto ese dato para el club. Nos influye más el presente”.

Sampaoli es un entrenador que siempre busca lo mejor de sus futbolistas, por eso aún asegura que a su equipo aún le faltan cosas por mejorar. “Como el proyecto es netamente de ataque, la mejora tiene que ver con tener a nuestro equipo cada vez más tiempo en campo rival, tener más el balón que el rival… y en esas estamos. Estamos en una fase en la que creemos que el equipo puede mejorar mucho. Tenemos que pensar en el día a día, fijándote que tras el partido contra el Atlético de Madrid nadie se va a acordar, nosotros miramos sólo al presente. ¿El mensaje a los futbolistas? Los jugadores tienen siempre la sensación de interiorizar mucho lo que el entrenador les pide. Después tienen que demostrar lo que el entrenador les solicita. Hay algunos que por minutos no se adaptan a la idea, otros no se adaptan nunca. Pero lo importante es luchar por esa idea. Estamos en una fase de partidos decisivos, como el de mañana o el del miércoles. Ojalá al equipo se le vayan sumando esos jugadores que nos harán falta para cuando haya bajas o problemas”, argumentó.

Por último, Jorge Sampaoli habló de intentar conseguir la segunda victoria en LaLiga de forma consecutiva. “Normalmente en los equipos en los que he estado, uno lucha porque ningún escenario modifique dinámicas y resultados de resolución, más allá de un campo de juego. Inculcamos al futbolista que debe jugar igual en casa que cuando lo hacemos fuera. El Sevilla tenía un trastorno de mucho tiempo sin ganar fuera pero debemos fortalecer ese autoestima que nos dio la victoria en Leganés mañana ante un equipo como el Sporting que su gente hará valer su localía”, finalizó.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El Betis hace oficial el fichaje de Quique Setién https://t.co/Olab3qlBYU #Betis vía @AFDLP @RealBetis - 4 horas ago