Sampaoli: “Nuestra regularidad nos permite soñar”

"La gran figura del partido fue el portero del Real Madrid", afirmó

Por  23:09 h.

Al término del encuentro entre el Sevilla FC y el Real Madrid (3-3), que supuso la eliminación del cuadro de Sampaoli de la Copa del Rey, tras un gran partido en el que los nervionenses soñaron por momentos con la difícil remontada, el técnico argentino valoró el choque en rueda de prensa. “Creo que la palabra ‘loco’ define el partido, con un Sevilla frenético en el ataque, generando 10 ó 15 ocasiones de gol. Tuvimos valentía para jugar en los grandes espacios y dejamos clara nuestra superioridad. La gran figura del partido fue el portero del Real Madrid”, dijo Sampaoli, que también destacó el debut de Lenglet y Jovetic: “Estuvieron muy entonados. El contagio que generó el equipo con la fiereza que entró al partido fue importante. Para todos. Lenglet mostró su jerarquía y Jovetic demostró con su calidad por qué está aquí”, dijo.

No dudó en afirmar Sampaoli que “pudimos darle la vuelta a la eliminatoria. Claro que sí. La diferencia estuvo y fue muy marcada a favor del Sevilla”. Cuestionado por el partido liguero del domingo ante el Madrid y las posibilidades de su equipo para aspirar al título, Sampaoli fue rotundo: “Todos los partidos son distintos. El Sevilla metió hoy en su campo y en aprietos a uno de los mejores equipos del mundo, peleando a través del juego y no de la lucha. Generamos muchas ocasiones de gol. Esto no pasa habitualmente. Tuvimos un juego y una valentía que ojalá se repita con otros equipos, porque así podemos pelear por cualquier torneo. ¿LaLiga? Todo dependerá de cómo vayamos desarrollando el juego, y de cómo queramos buscar el camino y las posibilidades de acercarnos a ellos. Nosotros, en este grupo, desde hace tres partidos, venimos demostrando una regularidad que nos permite soñar con la liga. Esto de hoy es sin duda un paso más hacia la ilusión. Ojalá que podamos seguir en este camino para que podamos tener esa posibilidad de pelear por la liga”, finalizó.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@juajosfc @juanmorilla @carlosperezED @apalomoED Claro, por lo que dice Carlos. Ahora o no sé cuándo. - 3 horas ago