Sampaoli avisa antes de viajar a Pamplona: “Hemos sacado 1 punto de 6 ante el Sporting y el Granada”

"¿Más fichajes? Estoy contento con el plantel que tenemos", afirma

Por  13:15 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la previa del choque que afronta su equipo este domingo (12.00) en El Sadar ante el Osasuna. Un partido en el que los de Nervión podrían completar la mejor primera vuelta de su historia siempre que consigan puntuar. “La idea es buscar un resultado que apuntale todo lo hecho hasta ahora. Es un campo complicado, donde el Sevilla ha tenido problemas históricamente. Hay que recordar que sacamos un punto con el Sporting y perdimos en Granada… un punto de seis con los que están últimos. Es importante saber lo que tenemos por delante. Estos partidos hay que afrontarlos con el deseo y la concentración que hemos demostrado ante otros equipos más grandes. Si no estamos concentrados, somos vulnerables ante cualquier rival”, advirtió Sampaoli, que también se refirió a estos temas:

Tocados y el posible sustituto de Vitolo- “Hoy ya se entrenó Mariano, pero ahora es Pareja el que atraviesa un proceso gripal. A ver cómo está mañana. Vitolo seguirá fuera un tiempo por su dolencia que se produjo ante el Madrid. Es una ausencia importantísima para nosotros, es una baja muy sensible por todo lo que nos está aportando. Estaba haciendo un año sensacional. ¿Qué si lo puede suplir Jovetic? Sí, porque él puede actuar en varias posiciones, en todo el frente del ataque”.

El mejor Sevilla no se vio en casa- “El mejor partido del Sevilla fue el que hicimos contra la Real Sociedad de visitante. Queremos mantenernos arriba, no va a ser fácil. Más allá de sacar los partidos en el Sánchez-Pizjuán hay que mantener la regularidad y ser cada vez más competitivos fuera”.

Las aspiraciones- “La primera opción es volcarnos al interés popular. Estamos decididos. Si estamos capacitados, eso ya lo veremos con el tiempo. Eso habla de un respeto que se ha ganado este grupo de futbolistas. Ellos han conseguido que los mejores se fijen en este grupo, asumiendo un alto grado de responsabilidad. Nos hemos ganado un respeto. Ojalá que el Sevilla no sea una moda, sino una realidad”.

Fichajes y salidas- “Estoy contento con el plantel que tenemos. Si viene un jugador que sume calidad sería bienvenido, pero estamos conformes. No nos urge el tema de los refuerzos. ¿Dani Parejo? Es un jugador que requerimos en el mercado anterior (verano), por su calidad, pero lamentablemente no pudo hacerse. Hoy por hoy su puesto está cubierto, y no se ha podido acercar esa posibilidad. Ojalá que se dé en el futuro, porque un jugador como Parejo jerarquiza al club. ¿Salidas? No hay nada concreto, tampoco en el tema de los porteros (Sirigu y David Soria). Tenemos tres y estamos bien. Con el paso de los días, ya se verá si alguien toma alguna decisión, si es requerido por algún club. Entonces evaluaríamos la situación”.

¿El Madrid ha quedado tocado?- “Sí, porque son muchos partidos los que llevaba sin perder. Eso afecta a un grupo que estaba acostumbrado a ganar. Se vio también contra el Celta. Pero, bueno, tienen un gran grupo de jugadores y seguro que van a revertir la situación”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
La calor no se va de Sevilla https://t.co/by6H90Rowk vía @laplumilla @abcdesevilla - 2 horas ago