Sampaoli: “¿Los Biris? Si lo quitan será por algo grave, pero me sorprende la determinación”

El entrenador habló sobre la polémica decisión

Por  12:55 h.

Sampaoli habló sobre la polémica decisión conocida ayer en cuanto al grupo Biris y si ello podría perjudicar a los jugadores. “Lo desconozco. No lo he consultado. Yo, sinceramente, peco de desconocimiento en ese sentido. Es una pregunta más para los jugadores. Lo único que quiero es que todo el estadio esté aentando al equop para tener mucha fortaleza en casa . No puedo juzgar algo que no sé… Lo que sí de cara al futuro se van a ir determinando historias que tienen que ver con factores con mucha importancia en el club por un grupo de gente que no está vinculada al Sevilla sino a la violencia. No puedo dar una opinión de algo que no conozco. Como entrenador sí que siento el apoyo de la gente que está en ese lugar y que tienen esa denominación (Biris). Si quitan eso será por algo grave, pero sí me sorprende la determinación”.

Hay que recordar que el Sevilla se ha visto obligado a suprimir de su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán, cualquier pancarta, soporte o contenido que incluya la terminología “Biris” o “Biris Norte”. Y lo hace a instancias del Gobierno, por medio de Antiviolencia, “en el ejercicio de las competencias que le corresponden por delegación del CSD y del Ministerio del Interior”. Sí quiere aclarar el club, en cambio, que “el uso privado o personal de dichos elementos no será objeto de prohibición en el estadio”; esto es, por ejemplo, la utilización de una bufanda a título individual. Además, el club informa de que 11 de sus abonados que participaron en la agresión a aficionados de la Juventus han sido expulsados “y sin posibilidad de volver a serlo en el futuro”. Precisamente, el auto judicial de 22 de diciembre de 2016 por estos incidentes ocurridos en “La Taberna El Papelón” de la capital hispalense ha sido la gota que ha colmado el vaso para Antiviolencia. Éste es el contenido íntegro del comunicado del Sevilla FC:

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Última hora desde el entrenamiento del #Betis previo a conocer la lista de convocados para viajar a Málaga. Os la cuento en @AFDLP en breve. - 4 horas ago