Sampaoli: “La idea es ganar en Las Palmas”

"Queremos recuperar los puntos que lamentablemente no hemos conseguido en las últimas fechas"

Por  14:30 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha comparecido en la sala de prensa de la ciudad deportiva para analizar la previa del duelo liguero que su equipo afronta este domingo (18:30) en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas. “Llegamos con la idea de recuperar los puntos que lamentablemente no hemos conseguido en las últimas fechas. La idea está vinculada a ganar el partido. En el choque de la primera vuelta se vio un primer tiempo en el que Las Palmas, cuando pudo, jugó muy bien y en algunas fases nos superó. En su campo están invictos y es una motivación jugar ante un equipo con ese paladar futbolístico y en un partido en el que los dos equipos proponen algo similar. Esperemos que nosotros lo hagamos con más eficacia. Ellos tienen la posesión casi contra todos los rivales que han jugado. Es algo que me motiva en este enfrentamiento. Ojalá que mañana tengamos un buen espectáculo para la gente”, dijo Sampaoli.

El preparador argentino también se refirió a los últimos tropiezos de su equipo tras dos jornadas sin ganar: “A veces los resultados generan falta de consistencia en lo anímico. Y en lo futbolístico. Las circunstancias han sido desfavorables y el azar tampoco estuvo con nosotros. Pero sabemos que esto es así. Sabemos que esto es así y que normalmente la idea es potenciar las sensaciones que tenga el equipo para afrontar lo que viene, relacionado con una creencia desmedida en lo que es el equipo. Se dieron circunstancias muy desfavorables en los dos últimos partidos y esperemos que en éste ante Las Palmas nos acerquemos más a la suerte que en otros partidos no tuvimos”.

Cuestionado por Jesé, una de las estrellas del rival, afirma que “él está vinculado con su equipo y con su escudo, y eso le genera una responsabilidad mayor. Fortalece a Las Palmas”. En cuanto a las alegaciones del club que prosperaron por Nasri, Sampaoli celebra que el galo pueda jugar en Las Palmas: “Para nosotros que esté Samir en el campo es determinante. Es muy importante. Él ha encontrado un lugar donde se siente muy cómodo. Es muy valioso que hayamos logrado la posibilidad de quitarle la tarjeta”. Finalmente, repaso el estado de jugadores como Escudero y Carriço: “Aún no tenemos respuesta favorable con la lesión de Escudero, que le está incomodando para estar al cien por cien. Dani (Carriço) se está recuperando después de la operación de tobillo y esperemos que en 10 ó 15 días podamos ver al Carriço que todo el mundo conoce”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 1 día ago