Sampaoli analiza el buen momento de Iborra y reconoce el bajo rendimiento de Vázquez

El técnico prevé un choque "complicado" contra el Athletic

Por  12:55 h.

Tras el entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva, el técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha comparecido en rueda de prensa para valorar cómo llega su equipo al duelo liguero de este jueves (21:30) ante el Athletic Club en el Sánchez-Pizjuán. Son baja por sanción para este choque Nzonzi, Pareja y Sarabia, si bien el club ha recurrido a Apelación por el centrocampista galo para intentar que juegue ante los vascos. “Son jugadores habituales, pero se le presenta la oportunidad a otros. A los que les toque jugar tendrán la oportunidad de pelear para que el equipo se mantenga arriba en el torneo. Nzonzi siempre juega y lo hace bien, su juego ha generado muchas adhesiones en el fútbol mundial, pero no estará”, explicó el entrenador.

Sobre el choque de este jueves, Sampaoli dijo que “pensamos en lo que viene y sacamos conclusiones del partido anterior. Es un partido muy importante y también muy complicado. Siempre nos está tocando jugar contra equipos que están teniendo momentos decisivos de cara al futuro. El Athletic va a buscar la clasificación para un torneo de Europa, ese objetivo que es el último que le queda del año, y mañana para ellos va a ser un partido definitorio. Es un rival competitivo y difícil, y seguramente para nosotros, lo será. Ahora se vienen momentos de definiciones que tienen que ver con tener claros los objetivos y tener presente que vamos a encontrar muchas vicisitudes que tenemos que superar para que mantengamos el paso que tenemos hasta ahora. Es la única manera de mantenernos en el lugar especial en el que estamos”, dijo. También se refirió al ritmo ganador de Madrid y Barça en la punta de la tabla: “La realidad indica que esos equipos tienen una regularidad ganadora. Nosotros tenemos que pelear para tener esa chance. Ser competitivos”.

Además destacó que Iborra, tras su gran actuación en el derbi, puede ser titular mañana: “Es una posibilidad, porque se la ha ganado en muchos desarrollos de partido en los que le ha tocado entrar. Hoy todavía no he concretado la alineación, pero un jugador que cambió tantos resultados negativos en partidos siempre es bueno tenerlo presente”. Sobre Walter Montoya, aseveró que “está en proceso de adaptación. Lo que pasa es que el equipo, al tener tantos inconvenientes (bajas), es muy factible que Walter pueda ser citado, pero hay que elegir bien los momentos y el lugar para que un jugador que apenas llega ya protagonice”.

Cuestionado por el bajo rendimiento de Franco Vázquez, reconoce que “está en un proceso donde no tiene posibilidades de rendir como al principio. El Franco Vázquez que inició acá tenía un vuelo increíble y ahora como no está en su mejor momento el equipo lo siente. Pero seguramente se recuperará y eso será en beneficio del equipo”. Para finalizar, analizó la gran victoria del Leicester sobre el Liverpool. El rival de Champions, tras la salida de Ranieri, muestra su mejor cara: “Vi el partido y sí, volvió el campeón de Inglaterra, haciendo un gran fútbol, pasando por encima del Liverpool, aplastándolo… ya pensaremos en ese encuentro en Leicester”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @CLMerlo: Hay acuerdo entre #Sampdoria y #Atlético Madrid en €20 millones por la venta de Vietto. Aún resta el arreglo con Luciano. 🇮🇹🇪🇸… - 2 horas ago