Sampaoli, antes del arranque del Sevilla FC-Athletic
Sampaoli, antes del arranque del Sevilla FC-Athletic

Sampaoli: “Pelear hasta el final con Madrid y Barça será extenuante, pero también muy motivante”

Sobre su renovación dice que "seguramente no habrá tiempo para eso, porque el presente es muy intenso"

Por  23:18 h.

Tuvo que emplearse a fondo el Sevilla de Sampaoli para sacar adelante su difícil compromiso ante el Athletic. Los de Nervión se vieron superados en diversos tramos del partido y el rival les quitó la pelota. Sin embargo, el cuadro sevillista supo ponerse el mono de trabajo atrás y rentabilizar el solitario tanto de Iborra, que anotó tras recoger el rechace de un penalti errado por Jovetic, para llevarse tres puntos de oro. Sampaoli reconoció la dificultad del choque en rueda de prensa: “Jugamos un partido donde mejor se adapta el rival, el desarrollo no fue favorable para nosotros y terminamos jugando a algo a lo que no está acostumbrado el equipo. Estuvimos donde más cómodo se encuentra el Athletic. Venimos de ganar cuatro partidos seguidos y eso es lo importante para mantenernos arriba, seguimos vivos, intactos en nuestra pelea. No fue una buena noche, pero las ausencias que tuvimos no son una justificación, porque salimos al campo con muy buenos jugadores”, analizó el técnico.

El caso es que el triunfo mantiene intactas las opciones del Sevilla de seguir peleando por lo máximo en LaLiga: “Ojalá que estemos ahí al final peleando por la posibilidad de LaLiga. Pelear hasta el final con Madrid y Barça va a ser extenuante para nosotros, pero también muy motivante. Uno siempre se queda con el resultado y trata de fortalecer con él todo lo que viene. El partido fue muy trabado. Queremos seguir mejorando y continuar donde estamos”, añadió Sampaoli.

Finalmente, cuestionado por su renovación y el presunto interés del Barcelona, Sampaoli fue tajante: “No nos hemos reunido con nadie para ver el proyecto y la estructura deportiva de futuro. Es un futuro incierto. Lo que sí es cierto es que hay un equipo peleando por la parte alta en LaLiga y que se jugará en Inglaterra el pase a cuartos de la Champions. Ahora vivimos la realidad y seguramente no habrá tiempo para eso, porque el presente es muy intenso. ¿El Barça? Si Luis Enrique tomó la decisión de irse, tendrá sus motivos. Yo los desconozco. Estamos centrados sólo en el Sevilla. Los debates son lógicos porque el Barça es un club grande que los genera mediáticamente, pero nosotros nos centramos en seguir manteniendo al Sevilla arriba”, concluyó.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RadioTaronja: ALBELDA: "Ha sido una buena victoria...bueno me callo hasta que acabe que aún me siguen dando desde lo de M'Bia" (@tjcope) - 5 días ago