Sampaoli, autocrítico: “El Sevilla sometido no es el Sevilla que queremos”

" Por supuesto. Zidane, el Real Madrid... Nos ganaron la partida de lo anímico y lo táctico"

Por  13:54 h.
El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido hoy a los medios en la previa del partido ante la Real Sociedad, aunque realmente las preguntas han ido dirigidas a lo que ocurrió ante el Real Madrid. Sampaoli, con horas para hacer balance, se mostró autocrítico y reconoció que Zidane y el Madrid les habían ganado la partida: “Es un aprendizaje. Vivimos así la derrota. Si estamos todo el día pensando desde el dolor no valdría para nada. No podemos justificarnos diciendo que fue una mala noche o que el árbitro estuvo mal. Tenemos que hacernos cargo de lo que pasó y de lo que hicieron los jugadores. El Sevilla sometido no es el Sevilla que queremos. Por supuesto. Zidane, el Real Madrid… Nos ganaron la partida de lo anímico y lo táctico. Hoy el fútbol vive mucha anarquía, porque la sociedad también es individualista. Y que una serie de jugadores sean compatibles con una idea es complicado. El Madrid lo consiguió. El técnico y los jugadores nos ganaron la partida, es la realidad”.
Sampaoli explicó que “queremos reecontrarnos con el fútbol del año pasado que nos dio tantas alegrías. Pero seguro que el rival será tan duro como el Real Madrid porque está a muy buen nivel, pero nosotros nos debemos preocupar de lo nuestro. La autrocrítica está siempre. La actitud de los jugadores tiene que ver siempre con la disposición sobre el campo. Fuimos sorprendidos por un Real Madrid muy intenso. Seguramente los análisis van por ese lado. Tendremos que construir aquello que nos dio tantos resultados para que podamos competir contra cualquier equipo. Creo que una gran diferencia en la búsqueda del juego. El Madrid fue superior y nos sometió, algo que el grupo no está acostumbrado. Tiene que haber un mérito muy importante del Madrid y también un desmérito nuestro porque no estuvimos acertados. En el segundo tiempo el equipo ya encontró más igualdad”.
Asimismo, Sampaoli dijo que “el tema de la rebeldía siempre tiene que ver con sobreponerse a situaciones. Es un campo en el que el Madrid gana casi siempre. Todo lo que estaba preestablecido pasó, cuando nosotros creíamos que podíamos hacer algo distinto. Intentaremos trabajar para que no vuelva a pasar lo que pasó en la primera parte. La Real Sociedad es tan fuerte en su campo como el Madrid en el suyo”.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Se ha cerrado el primer plazo de las acciones caras https://t.co/bUY96yvVi4 - 2 horas ago