Sampaoli, sobre Ben Arfa: “Ojalá me llame en enero”

"Hablé mucho con él, el eligió Paris Saint Germain, lamento lo que le esté pasando", aseveró

Por  14:40 h.

Una de las anécdotas de la rueda de prensa de Jorge Sampaoli la protagonizó él ante la pregunta de un periodista francés, que le interrogó sobre la situación de Ben Arfa, que está enfrentado con Unai Emery en el PSG. La pregunta viene a colación porque el técnico argentino del Sevilla FC estuvo en contacto con Ben Arfa en verano, intentando convencerle de que firmase por el equipo de Nervión, algo que finalmente descartó para fichar por el campeón francés. “Hablé mucho con él, el eligió Paris Saint Germain, lamento lo que le esté pasando, que un jugador como él no esté jugando es raro, pero su entrenador conocerá mejor la situación que yo”, comentó para, ante la pregunta sobre si quiere que lo llame en el mercado invernal, responder que “ojalá me llame”.

Precisamente con Unai Emery está enfrentado Ben Arfa, y el periodista francés le cuestionó sobre si le resulta a Sampaoli una presión añadida suceder en el cargo al vasco. “No me genera una presión, sé que estoy aquí para desarrollar un proyecto futbolístico. El club ha vivido momentos de mucho valor con Emery, que quedará en la historia. Ojalá podamos lograr un título con esta camiseta”.

Al margen de Ben Arfa, también tuvo palabras de elogio a Marcelo Bielsa, que fuera entrenador del Athletic, y al que siguió mucho en su etapa en Bilbao. “Lo viví muy cerca porque lo seguí un año allí, logró el respeto de la gente más allá de que no ganara un título. Dejó un sello que quedará en la historia”, aseveró Sampaoli.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Hoy es viernes, y el cuerpo lo sabe, así que ya sabes, 'Baila como el Papu' Gómez https://t.co/VgErrasXa4 cc @MontesdeOcafran - 4 horas ago