Sampaoli: “Creo que merecíamos otra cosa”

"No podemos justificarlo en que la gente no haya alentado, no se quedan los tres puntos por nosotros", comentó

Por  13:55 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, analizó el empate de su equipo ante el Villarreal comentando que “el equipo dominó un partido durante 90 minutos. El rival hizo un planteo defensivo y se fue creciendo, lamentablemente se perdieron dos puntos. Obviamente que se vayan dos puntos es frustrante por la ilusión que tenemos, tenemos que pensar en el próximo partido, pero lo queríamos evitar, queríamos ganar hoy y recuperar el camino perdido el domingo pasado. Me voy conforme con la actitud del equipo, pero no se dio el gol”.

El encuentro venía marcado por el frío ambiente de la grada, sin animación apenas por la decisión de los Biris Norte. “Todo eso puede sumar, puede empujar a que el equipo tenga la posibilidad de estar estimulado. El equipo hizo un esfuerzo total, sometió a un rival que no se somete tanto, erró un penalti, tuvimos oportunidades. No podemos justificarlo en que la gente no haya alentado, no se quedan los tres puntos por nosotros. La defensa del escudo está sobre todo, no podemos esperar la ayuda de nadie. Obviamente nos hubiera gustado tener el aliento de nuestra gente, pero son decisiones que a mí no me corresponden”, aseveró Sampaoli.

El entrenador considera que estos resultados no son fruto de no competir durante siete días ya que “el equipo se esforzó, tuvo intenciones de buscar el arco rival. El mensaje desde el banco era buscar el partido sin ningún tipo de miedo. Las decisiones de juego van cambiando por lo que ocurre. Lo más importante que tuvimos hoy fue el protagonismo, buscar los espacios, creo que merecíamos otra cosa”.

Por último, cuestionado por la decisión de poner a Vitolo y Sarabia en la banda de su pierna hábil, respondía que “la pierna cambiada favorecía el hermetismo del equipo rival, que estaba cerrado. Con los dos en su banda de la pierna hábil buscaba el desborde, el centro intencionado”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 18 horas ago