Sampaoli: “Debemos ser más efectivos, hacer más daño”

El de Casilda aventuró cambios de sistema y de jugadores de cara al encuentro de la Champions frente al Lyon

Por  13:46 h.

Jorge Sampaoli no se conforma con tener la posesión del balón en los partidos. Una prueba de ello fue en Bilbao, donde el Sevilla FC acabó con un mayor porcentaje de posesión de la pelota, pero perdió el encuentro por tres goles a uno. Hoy, en la rueda de prensa previa al encuentro de la Champions League frente al Olympique Lyonnais, Sampaoli ha valorado que “no diferencio entre posesión y eficacia. Lo que debemos tratar es de, a través de la posesión, ser más efectivos, hacer más daño. Es lo que nos está faltando en los últimos metros. Mañana seguramente cambiemos el sistema y de nombres en el campo. Estamos tratando de encontrar esos jugadores que nos ayuden a cambiar. Nos está faltando más de acierto en el último tercio del campo, deberíamos agredir más por el porcentaje de posesión que tenemos. Más allá de eso, debemos ser un poco más profundos, más directos. Para solucionarlo, estamos buscando compatibilidades entre jugadores, movilidad de ellos sobre el campo”, analizó Sampaoli del encuentro frente al Athletic en San Mamés.

Centrándose en el Lyon, Sampaoli cree que el encuentro europeo vendrá bien a su equipo para levantarse, amén de anunciar novedades de sistema y de jugadores. “Jugar cada tres días te da la oportunidad de levantarte rápido Tienes que estar preparado para ello. Mañana deberemos tener mucha precisión y mucha paciencia en algún momento en los ataques. Si somos muy directos, nos encontraremos con un rival encerrado atrás pero extremadamente rápido y directo al contragolpe, lo que puede dañarnos. Juegan con tres centrales, dos laterales muy largos, tienen a Tolisso a Valbuena… Son muy buenos jugadores. Nosotros tenemos que trabajarlo a sabiendas de que hoy por hoy en este tipo de competiciones no te puedes permitir el menor error. ¿Ganso y Ben Yedder? Todo jugador que llega a un club necesita de una adaptación que puede ser inmediata, rápida, alargarse en el tiempo o no puede ser nunca. Para Bilbao no estuvieron pero para mañana sí considero que van a estar”, dijo el de Casilda.

Como aventuró novedades, una de ellas puede ser volver a ver a Vitolo en el lateral zurdo, aunque Escudero está a un gran nivel. “Sí, puede ser una opción que estamos barajando, pero Sergio Escudero está en un gran momento. No contar con un jugador tan importante como está siendo él sería un problema, pero sí que Vitolo ha trabajado en esa posición y sabemos que lo va a hacer bien. Pero esa no creemos que sea la solución, pensamos que hay que meter más jugadores que el rival en el área contraria cuando haya centros por banda de Mariano… Son algunas de las soluciones que estamos trabajando”

Dado que ya hay muchos periodistas franceses en Sevilla para cubrir el partido, Sampaoli fue preguntado por Samir Nasri, destacado en Bilbao. “Estoy feliz por la llegada de Samir aquí, veníamos peleándolo desde hace mucho tiempo porque no era tenido en cuenta en el City. Si sigue en el nivel que está en el Sevilla en la actualidad seguramente vuelva a tener protagonismo en la selección de su país. ¿Iniciativa en Bilbao? Es un conductor, en ese momento él consideró que el equipo necesitaba de su labor más atrás. El partido estaba muy disputado y él logró empatar el partido y tirar un poco del equipo hacia arriba, pero luego el Bilbao tuvo fortaleza en su casa. ¿Líder del Sevilla? No me extraña que se diga eso, porque con la calidad que tiene ha centrado las miradas del equipo. Va a aportar en el complemento organizativo del equipo en el campo rival. Nos falta seguir puliendo el aspecto de finalizar las situaciones en los últimos metros”.

Por último, el técnico sevillista valoró con el paso de los días la acción de Salvatore Sirigu en el tramo final del encuentro frente al Athletic y explicó que “fue desafortunada. Una decisión en un partido en el que él quería que el equipo ganase. Fue desafortunada porque quedaban ocho minutos para intentar el empate. Habrá que corregirlo en las próximas jornadas porque nos perjudican mucho”, concluyó Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla antes del partido de la UEFA Champions League frente al Olympique de Lyon.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Durmisi: “El partido de Málaga es el más importante del año” https://t.co/UdwG5y2Z12 #Betis vía @JSevillano83 @Matglez - 1 hora ago