Sampaoli, durante el Sevilla FC-Alavés
Sampaoli, durante el Sevilla FC-Alavés

Sampaoli: “Disfrutar de jugar está haciendo al equipo”

"Es un grupo que está muy convencido. Tenemos que lograr que eso no se deteriore ante un resultado adverso", dijo

Por  0:37 h.

El estilo de Sampaoli va ganando adeptos en todo el fútbol español. Los resultados que está cosechando con su estilo de fútbol protagonista ha convencido a muchos. El Sevilla FC siempre quiere más, y eso está en la mente y no en lo físico, según aseguraba en na entrevista en BeIN Sports. “Está muy por encima lo psicológico de lo físico. El área física es muy importante, pero trascendente es, después de empatarle al Real Madrid en un partido muy difícil, que hubiera jugadores que fueron a por la pelota para ganar. Disfrutar de jugar está haciendo al equipo”, indicó el argentino.

De hecho, el preparador sevillista quiere que sus futbolistas no cambien su mentalidad o confianza si viene un resultado adverso, como pudo ser el de la ida de la Copa del Rey ante el Real Madrid. “El éxito es incontinuo y en eso tenemos que dejar que el sabor del juego no se modifique por un resultado. Si perdimos, fue porque el rival fue mejor, pero que no dé bronca perder, sabiendo que la idea no se va a modificar nunca. Tenemos que hacer que cada vez que entramos en una cancha, y más en el Sánchez-Pizjuán, la gente esté eufórica desde el inicio al final. Hemos generado algo que no podemos traicionar. La gente nos ve de una manera, si nos mira de otra sí que será un fracaso”, aseguraba Sampaoli.

Uno de los partidos que marcó al Sevilla FC fue la victoria en San Sebastián, tal y como explicaba Sampaoli. “Fuimos a San Sebastián a ganar el partido, lo ganamos claramente y vinimos a jugar con el Real Madrid con otra perspectiva. En el Bernabéu no sentimos muy incómodos en el primer tiempo, y es una frustración para alguien que tiene un mensaje de protagonismo absoluto. No tuvimos respuesta a la presión alta del Real Madrid en ese partido. Después lo fuimos resolviendo con un montón de situaciones que nos sirvieron para rebelarnos. Profundizamos en el dominio. Fuimos a San Sebastián con la decisión de ganar el partido, lo ganamos claramente y vinimos a jugar con el Real Madrid con otra perspectiva”, señaló.

Culminaba Sampaoli advirtiendo que “el equipo fue creciendo en el tiempo. Los resultados ayudan. Es un grupo que está muy convencido. Tenemos que lograr que eso no se deteriore ante un resultado adverso. Tuvimos muy buenos partidos, definiéndolos sobre el final, y lo que tenemos claro es que para lo que viene vamos a tener que fortalecer mucho esto. Hay otra versión del equipo, perdiendo en Granada, que fue una imagen totalmente distinta”.

Redacción

Redacción