Sampaoli: “El equipo estuvo superlativo”

"“Carlos Tevez fue un interés mio, está un poco saturado por la competencia extrema, hice el intento porque le tengo admiración", dijo

Por  20:45 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, analizó la goleada de su equipo al Formentera en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, comentando su felicidad por “haberlo terminado de esta forma, mas allá de las diferencias que hay normalmente entre un equipo de una categoría y otra, lo jugó a full. Más allá del inconveniente del rival, de lo que apretó, el equipo estuvo superlativo. Ahora estoy expectante para lo que viene”.

Cuestionado sobre cómo su equipo se fajó con seriedad a pesar de la superioridad lograda en el duelo de ida en Formentera, Sampaoli comentó que “pensamos en que el fútbol tiene que ver con jugar a la pelota. Es un partido de fútbol, más allá del rival, es una locura, es para jugarlo y sentirlo. Lo hicieron de esa forma, lo disfrutaron, valoraron jugar por la camiseta”.

Sobre los cambios de última hora en la convocatoria, Pareja fue por precaución para que no se lesionara, mientras que lo de Sirigu, afirma Sampaoli, “me comunica que tuvo un problema muy serio personal, y no iba a jugar el partido. Si no hubiera sido por ello hubiera jugado de inicio”, descartando que fuera por una posible salida.

Por último, fue cuestionado sobre si el viaje de Monchi a Estados Unidos era para intentar fichar a David Villa, y Sampaoli sonrió diciendo que “no se me ocurrió enlazar esa idea, pero me ha dado una buena idea”. Además, confirmó que intentó convencer a Tévez para que fichara por el Sevilla FC y no se marchase a China. “Carlos Tevez fue un interés mio, está un poco saturado por la competencia extrema, hice el intento porque le tengo admiración. Se iría de Boca para sacarse de la presión”, zanjó Sampaoli.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Pues nada, a seguir recaudando por una carretera más que amortizada... https://t.co/vVae8R4VUm - 18 horas ago