Sampaoli: “Estamos esperanzados con poder jugarle de igual a igual al Madrid”

"Queremos estar más tiempo en el campo rival que en el nuestro"

Por  13:10 h.

En el Sevilla están convencidos de que pueden eliminar al Real Madrid de la Copa. Y el primero en pensarlo es Jorge Sampaoli. El técnico argentino le tiene mucho respeto al cuadro blanco porque asegura que pasa por un gran momento, pero deja claro que intentará jugarle de tú a tú: “No es una revancha, es una posibilidad. Perdimos un partido definitorio, pero las cosas se han ido modificando en los dos lados en las estructuras, lo que hace que el partido sea muy atractivo. Ojalá podamos estar a la altura para dejar las opciones abiertas para la vuelta. La medida tendrá que ver con el rival que nos toca. Hoy estamos esperanzados en tener opciones de jugar de igual a igual contra alguien tan importante como el Real Madrid. Pero tendremos que estar muy bien para tener opciones”.

Asimismo, Sampaoli comentó que “para evitar a Cristiano hay que tener más tiempo el balón y ser el protagonista del juego. Así ellos tienen menos opciones de utilizar a Cristiano. Si no es así, estará mucho en el área y es muy peligroso ahí. Prefiero llegar a una final. Que te toque el Madrid en la primera eliminatoria es muy difícil, pero si tuviera que elegir sería una final. Seguro que es más fácil ganar en una final que a doble partido con equipos de tanto nivel”.

En cuanto a Zidane, Sampaoli dijo que “como futbolista, ha sido extraordinario. Como entrenador está empezando una carrera y lo está haciendo muy bien. Eso sí, para llegar al nivel del jugador tendrá que hacerlo muy bien porque llegó a algo muy alto”. Sampaoli también alabó al equipo madridista y dijo que “en estos momento lo ratifican los números y el juego. Lleva muchos partidos sin perder. Están en un momento increíble. La idea es tener el control del juego y a partir de ahí cristalizar las ocasiones en los últimos metros. Jugar al ida y vuelta contra un equipo que maneja tan bien la contra no es lo correcto. Queremos estar más tiempo en el campo rival que en el nuestro. Es verdad que es positivo que no esté un jugador tan determinante como Sergio Ramos. Es bueno para nosotros que no esté un jugador tan decisivo”.

Para terminar, Sampaoli habló de las bajas del equipo, de la visita de Castro y del asunto de la clínica de Nasri: “Mañana va a jugar Sergio Rico. En el futuro ya veremos si la carga de partidos es muy alta, pero de momento va a jugar él. No he hablado prácticamente de ese tema con Nasri. Me ha dado una explicación de que se hizo algo personal y que no incidía en lo deportivo. Está la operación de Carriço, la no convocatoria de Kolo porque está a punto de dejar el club y Franco Vázquez que es baja por un partido que le queda de la copa italiana. El presidente sólo ha venido a saludar para felicitarnos el nuevo año. No ha habido primas, hubiera sido bueno…”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Sarabia: “El equipo se ha visto desbordado” https://t.co/6z8ZOlmGaO vía @Orgullo_Nervion @beINSPORTSes #SevillaFC - 57 mins ago