Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

Sampaoli: “Ganar así es una alegría enorme”

El argentino destaca que el Sevilla no salió a defenderse y estuvo mucho tiempo en campo rival

Por  22:35 h.

Jorge Sampaoli estaba muy contento al término del encuentro disputado en Anoeta, donde el Sevilla logró una victoria de mucho mérito ante la Real Sociedad. “El equipo volvió a encontrar los rasgos que tuvo en Vigo y contra el Málaga antes del parón. Podría haber sido un resultado aún mayor ante un rival directo que le ha puesto las cosas muy difíciles a grandes rivales. Ganar así es una alegría enorme porque el equipo venía de un mal primer tiempo contra el Madrid. Esta ha sido la respuesta del equipo con fútbol”.

Para el entrenador argentino, la clave estuvo en el ambicioso planteamiento. “Si nos hubiésemos defendido atrás, el partido habría sido como todos los que ha tenido la Real Sociedad en este estadio. Este equipo tiene claro cómo se tiene que jugar en cualquier campo. Hicimos un partido muy agresivo en el ataque y estuvimos mucho tiempo en el campo rival. Estamos en el lugar que el equipo merece”. Como no podía ser de otro modo, Sampaoli también tuvo palabras para Ben Yedder, el gran protagonista del choque. “Hizo un partido muy bueno, marcó tres goles y una asistencia. Está encontrando lo que el equipo necesita y ojala mantenga este nivel”.

Por último, Sampaoli se refirió a los próximos envites contra el Real Madrid. “Pensamos que el partido de Copa tenemos que afrontarlo con la misma intensidad que hoy. El rival tiene una ventaja enorme y marca cada vez que juega, pero tenemos una gran ilusión. Vienen dos partidos muy complicados, pero serán en nuestra casa y con nuestra afición, por lo que estaremos estimulados”, afirmó.

Redacción

Redacción