Sampaoli: “Para ganar, hay que intentar quitarle el balón al Barcelona”

El técnico argentino confirmó la titularidad de Vietto para el encuentro de mañana

Por  13:07 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli pasaba hoy por rueda de prensa en la previa de la final de la Supercopa de España ante el Barceona. El entrenador argentino cree que “la mejor manera de defenderse contra un equipo al que le gusta jugar bien con el balón es intentar quitarle la pelota y equiparar la posesión para hacerle daño de esa forma”, aseguraba el de Casilda.

En cuanto a su debut en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Jorge Sampaoli dice que “a la afición no le puedo pedir nada. Simplemente que trate de irse con lo que le transmita el equipo dentro del campo. No voy a pedirle ayuda extra a alguien que viene a ver un partido de fútbol. Nuestra obligación es darle a la gente lo que quiere. Si la gente se aleja del equipo es porque el equipo no hace lo que debe“, afirmaba el nuevo preparador sevillista antes de seguir con el análisis del encuentro “venimos con 120 minutos que han cortado nuestra preparación. Venimos con muchas sanciones y lesiones del partido ante el Real Madrid. El Barcelona es favorito, pero nosotros tenemos que pelear para disputarle esa condición“.

El preparador de Casilda no oculta qu el conjunto catalán es uno de los espejos en los que se mira “el Barcelona ha mantenido en el tiempo una idea futbolística. Por eso lo veo como espejo, porque ha sostenido una idea aunque con cambios y matices”, reconocía Sampaoli.

Ante la pregunta de si considera que su juego es atrevido, Jorge Sampaoli ha querido aclarar que “no hablo de un juego atrevido, hablo de una idea de juego que me permita ser competitivo ante ciertos equipos con mayor nivel. Los equipos que esperan atrás normalmente también pierden. Me parece mucho más valorable hacer lo que hizo el Sevilla el otro día frente al Real Madrid. Intento siempre profundizar una idea que tenga que ver con el no sometimiento en el juego ante el rival”, afirmaba.

No ha querido centrarse mucho en el error que propició el gol madridista el pasado martes en el descuento del encuentro “uno puede hacer hincapié en un error puntual, pero esa jugada finalizó en gol, hubo otros muchos errores y no acabaron en gol. No condenamos los errores. Estábamos dominando al Real Madrid con balón y por un error puntual dejamos de hacerlo.

También tuvo tiempo para hablar de nombres propios:

Claudio Bravo: “La sensación de reencontrarme con él como rival es bonita, después de todo lo que conseguimos juntos con Chile”.

Luis Suárez: “Además de ser un gran jugador, es muy difícil de marcar, porque tiene movimientos muy buenos. En su complementación con Messi se hacen todavía mejores”.

Vietto: “Mañana va a jugar Vietto. Tenemos 3 partidos en una semana y vamos a apostar por todos los jugadores de la plantilla. Los que jueguen mañana descansarán el miércoles”.

Luis Enrique: “Ha conseguido crear un equipo con mucha personalidad, que con matices, le ha permitido ser el mejor equipo del mundo. Ha logrado que todos los jugadores compitan al máximo nivel aunque jueguen contra rivales de menor nivel y eso es muy valorable”.

Messi: “Siempre es peligroso. Se le ve muy feliz, disfrutando del juego, haciendo muchos goles. Parece que el tiempo no pasa para él”.