Sampaoli: “¿Higuaín? El fútbol es un juego colectivo”

El argentino reveló que seguirá siendo Sergio Rico el portero titular

Por  18:53 h.

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, comenzó hablando de la fuerza de la Juventus en el que será su primer encuentro de la Champions League: “¿Que la Juve se ha gastado mucho dinero en Higuain? El fútbol es un juego colectivo. Si fuera algo individual podríamos estar en desventaja. El plan de partido va a depender de las características del rival, pero la esencia es lo que trabaja cada uno cada día. La Juventus sabemos que se ha preparado bien para luchar por este torneo, pero nosotros vamos a defender nuestro escudo. Hacer un gran partido aquí nos daría oportunidades más claras de pasar a la siguiente ronda. Lo importante es que sepamos que podemos superarnos en algún aspecto”. Sampaoli siguió elogiando a la Juventus: “Ha mantenido a jugadores muy importantes y se ha reforzado bien”.

El preparador argentino insistió en la necesidad de que todos los jugadores de su plantilla se sientan importantes. “Es un equipo nuevo, muy joven. Yo creo que el equipo ha tenido sensaciones muy buenas. Ojalá que mañana podamos tener la misma posibilidad”. Ante la pregunta de si iba a jugar Sirigu, Sampaoli respondió con un “no” más que claro: “Va a jugar Rico”. También habló de su debut en la Champions: “La competencia no es tan diferente. Sé que tengo una responsabilidad. Sabemos que es un partido complejo. Pero nada más. Yo veo al Sevilla compitiendo muy bien en todas las competiciones. No puedo decir dónde llegaremos”, especificó Sampaoli desde la sala de prensa del estadio en el que mañana se jugará el primer partido de la Fase de Grupos de la Champions League.

 

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@Tavallo @juanmorilla todo tenemos un 'muerto' en el armario amigos... lo que pasa es que algunos tienen un cementerio entero - 3 horas ago