Sampaoli insiste en fichar un central y un delantero, así como analiza la opción de Parejo

"Las necesidades están en las áreas"

Por  13:56 h.

Jorge Sampaoli ha vuelto a hablar en el día de hoy. Lo ha hecho en la previa del encuentro ante la Formentera que disputará mañana el cuadro de Nervión. Se trata de un mero trámite después del resultado de la ida, de ahí que sus últimas comparecencias hayan ido siempre encaminadas a saber más del mercado de fichajes. Y hoy Sampaoli ha vuelto a ser claro. Al ser cuestionado por la opción de fichar a Dani Parejo, tras su polémico vídeo, el técnico argentino ha explicado que quiere un central y un delantero:”Me parece lógico que tengan la posibilidad de tener una semana con la familia. Quisimos a Dani pero no se dio por las posibilidades económicas. Siempre nos ha gustado mucho, pero el equipo ahora tiene otras necesidades. Las necesidades están en las áreas. Tenemos un problema gravísimo de centrales y buscamos también la posibilidad de sumar un delantero más”.

Asimismo, Sampaoli dejó claro que prefiere calidad a cantidad: “La realidad es que nos mejoraría la calidad de los fichajes. Si fueran dos, mucho mejor. Se necesita calidad, no cantidad. Necesitamos ese salto de calidad y el jugador que llegue de ese salto”. Por último, Sampaoli fue preguntado por David Soria y Kiyotake a la hora de hablar de las salidas: “No lo sé. Son jugadores importantes para el equipo, siempre los tengo en consideración. El club y ellos ya verán que destino toman”.

Posibilidades de aspirar a la Liga – “Es muy difícil, pero las posibilidades están a la vista. Estamos a un punto del Barça, con un partido ante el Madrid pronto que nos puede acercar. Hay una posibilidad y lucharemos por ello, luego la historia dice que es complicado. El Sevilla está peleando la Liga. Lo que pase mañana, ya se verá. Pudimos sostener el tercer lugar aun jugando Champions. Si mantenemos el estilo y la forma que nos identifica, podemos seguir en el lugar en el que estamos. Eso es el fútbol. Somos conscientes de dónde estamos, pero responsabilizados de lo que viene. Ese es nuestro trabajo”.

Balance hasta ahora – “Era lo soñado por mí. Era poco probable que con un equipo nuevo y saliendo los principales jugadores de la liga anterior estemos ahí arriba. Ilusionados, pero sabemos que iba a ser difícil. Este periodo positivo nos abre un futuro ilusionante”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: La prensa rusa destaca que dos jugadores del Sevilla pidieron la camiseta de Quincy Promes https://t.co/dgYWWX4G6U #Se - 2 horas ago