Sampaoli: “Intentaremos soñar con la posibilidad de remontar”

Sobre si ganar el partido del jueves o el del domingo comentó que "yo no puedo elegir, sería rendirme en alguno de ellos"

Por  13:11 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, analizaba el duelo copero de este jueves ante el Real Madrid y las opciones de su equipo de darle la vuelta a un marcador bastante adverso tras el 3-0 de la ida. “Se intentará hacer un partido que nos permita soñar con esa posibilidad. Nosotros vamos a ilusionarnos con hacer un gran partido contra un gran rival que nos marcó una diferencia en el partido de ida, ojalá durante el partido nos acerquemos a la chance de lograrlo”, dijo el argentino, que afirmó que Jovetic podría tener minutos y que Lenglet será de la partida.

Cuestionado sobre si sacará un equipo más titular o con cambios, Sampaoli comentó que “la importancia es la misma en el desarrollo del juego, si uno tiene sensatez de aquí al domingo hay poco tiempo, así que tendremos que modificar algunos jugadores para llegar bien al domingo, que estamos esperanzados de recortarle distancias al Real Madrid. Más allá de quien juegue la intención de cada partido es la dignidad de cada uno para ganar”.

Sobre las opciones que tiene el Sevilla FC de darle la vuelta a la eliminatoria, Sampaoli comentó que “puedo ser optimista y pensar que sí o pesimista y pensar que no. Prefiero ser realista y ver qué sucede. Es el mejor equipo del mundo hoy, vamos a ver qué sucede ante un rival que está pasando un gran momento”, además de no elegir ganar uno de los dos encuentros, ya que “yo no puedo elegir, sería rendirme en alguno de ellos. Nos tocó un equipo que es como si fuera jugar una final de Champions”.

Cristiano – Es un jugador tan determinante que nunca conveniente tenerlo en frente. Si no lo tenemos el jueves lo tendremos el domingo. Que esté o no esté para nosotros determinará qué plan para marcarle. El Madrid cuenta con un plantel muy grande que le permite elegir y quien elijan tendrá un nivel top.

Presión del público al árbitro – “Cuento con que la gente nos apoye y nos estimule todo el tiempo, que se vincule más con nosotros que con el arbitraje. La necesidad que tiene el equipo es que estén encima y nos den fuerzas en momentos de dificultades”.

Volverá la defensa con tres centrales – “Ahora tenemos la opción de jugar con tres centrales, el equipo se siente cómodo así, sería ilógico cambiarlo, el equipo es más sólido”.

La ilusión del partido del domingo – “Estamos soñando despiertos, el domingo para nosotros es una final. Tenemos que estar vinculados con que este partido significa estamos presentes, nos dejaría a un punto del líder, que parece inalcanzable para todos”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @A3Noticias: #ÚLTIMAHORA Un hombre armado toma rehenes en una bolera en Nuneaton, al este de Birmingham https://t.co/wNtWSrSwvS https://… - 2 horas ago