Sampaoli, sobre la destitución de Ranieri: “Es muy triste”

"Alguien que logró algo impensado sea destituido al año siguiente...", comentó

Por  12:45 h.

El técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, fue cuestionado por su homólogo en el banquillo del Leicester, Claudio Ranieri, al que se enfrentó el pasado miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que acabó con 2-1 para los sevillistas. El técnico italiano fue destituido ayer como técnico de los foxes, algo que ha creado mucho debate y polémica en el mundo del fútbol al entender que se ha tenido poca memoria con el que logró uno de los milagros más increíbles del fútbol contemporáneo, ganar la Premier League con un equipo confeccionado para evitar el descenso.

Sampaoli comentó que “desde la lejanía me parece muy triste, porque alguien que logró algo impensado sea destituido al año siguiente… no estoy en la piel de lo que pasa allí y de las decisiones de otros”.

Eso sí, el técnico sevillista es concientes de que el fútbol actual va muy rápido, y Mourinho criticó también la decisión del Leicester con Ranieri, diciendo que “el campeón de Inglaterra y mejor entrenador de 2016 según la FIFA, despedido. Esto es el fútbol moderno, Claudio. Sigue sonriendo amigo, nadie puede borrar la historia que hiciste”. Sobre esto, Sampaoli comentó que “somos juzgados cada semana, nadie se acordará de lo que pasó hace una semana”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Se acabó, buena pitada de la afición sevillista a los suyos. Normal, no le gusta nada lo que está viendo de su equi… https://t.co/mtUhAloJoX - 15 horas ago