Sampaoli y el Leicester: “Nuestra mejor defensa será nuestro ataque”

"En la Champions ha pasado como primero de grupo y en una eliminatoria a dos partidos es un rival muy complicado para nosotros”

Por  13:57 h.

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha explicado cómo afronta el encuentro de mañana ante el Leicester: “El análisis del partido es bastante claro. Nuestra mejor defensa será nuestro ataque. También teniendo el balón. Si lo perdemos, debemos recuperarlo pronto. Si jugamos a intercambiar golpes, seguramente suframos. Tenemos que intentar dominar el juego. Ellos jugarán con la ventaja de saber que nosotros iremos a por el partido desde el inicio”.  Asimismo, Sampaoli dijo que “lo más importante que tenemos nosotros es nuestro funcionamiento que nos hace soñar con pasar la eliminatoria. Pero enfrente está un equipo que se impuso en una liga tan importante como la Premier. Viene de hacerle tres goles al City. Los hemos estudiado. Así que tenemos que intentar imponer nuestra forma de jugar porque si no el rival nos va a dañar”. Del mismo modo, Sampaoli indicó que “el Leicester no está pasando un buen momento en la liga. Tiene dudas, cuando el año pasado tuvo más certezas que dudas. Pero en la Champions ha pasado como primero de grupo y en una eliminatoria a dos partidos es un rival muy complicado para nosotros”.

Además, Sampaoli comentó que “los goleadores viven del momento. Vardy fue fundamental el año pasado. Cuando se reencuentre con el gol, el Leicester volverá a ser un equipo tremendamente peligroso. Hoy no se habla de ese equipo que ganó una liga de una forma brillante, sino de que no está bien y en la zona de descenso. Hay que hablar de la actualidad. El sentido común hace pensar que alguien que consiguió tantos éxitos puede levantar al equipo, pero eso lo tiene que decir la gente que manda allí”. Para terminar, el argentino dijo que “en lo que pienso es que el de mañana es el único partido que tengo. Mañana es la única oportunidad que tenemos. Las ausencias son reales, por lo que las opciones de Lenglet son importantes. Va a jugar a espacios muy grandes ante delanteros muy rápidos, así que va a tener que estar muy veloz. Tiene a su favor que tiene un gran poder de concentración, algo que le hace quedarse con la idea más rápido”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 2 días ago