Sampaoli: “Los cuatro goles son la consolidación de la búsqueda constante”

El argentino, más feliz que sorprendido por dejar al Sevilla segundo en la clasificación a falta de lo que haga el Barcelona

Por  22:22 h.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla se mostró feliz por el triunfo ante el Málaga CF y por haber dejado el año 2016 con 33 puntos a su equipo, segundo en la clasificación a falta de que juegue mañana el Barcelona ante el Espanyol. Sampaoli comentó que “una primera parte muy buena del equipo, contrarrestamos la falta de jugadores en ataque con entradas por banda. Fue un gran primer tiempo. Después en el segundo, tuvimos el quinto en dos ocasiones, cerramos bien en defensa y ya el cansancio hizo el resto. Ganamos a un equipo muy difícil. Ha sido una consolidación de la búsqueda constante. El equipo sometió mucho al rival. Es lo que buscamos, ojalá lo podamos mantener en el tiempo. Creo que fue un partido contra un rival clásico importante, para el Sevilla y su afición, quién disfrutó mucho”, resumió el encuentro el técnico argentino.

Sampaoli dijo que “estoy más feliz que sorprendido. Con la ilusión que uno tiene, siempre espera que salga lo mejor. Feliz por que haya pasado y porque nos hayamos ganado el respeto de la gente. Esto es algo que nos tiene que impulsar en el futuro para poder tener más capacidad, porque vienen partidos definitorios”.

El entrenador de Casilda habló de los delanteros, después de que Vietto y Ben Yedder marcasen tres de los cuatro goles del encuentro. “Cada jugador tiene un tiempo de adaptación al lugar dónde está. Nosotros estamos muy ilusionados porque llegara este día porque estaban trabajando para ello. El equipo tuvo una intensidad en el primer tiempo que yo no esperaba. Terminar con estos números y el rendimiento de estos jugadores cerca de la Navidad nos ilusiona para el futuro. ¿Otra incorporación en la defensa? Lamentablemente tuvimos muchos inconvenientes en la zona de atrás. Los hemos tenido desde que empezamos, también en el lateral izquierdo, donde tuvo que jugar Sarabia. Pero no nos paramos en eso, siempre buscamos el arco contrario más que estar pendiente del nuestro. Nos gustaría haber contado con algún central más, porque tuvimos problemas ahí, más de los deseados, y hemos tenido que tapar con futbolistas que también pueden actuar ahí”.

Por último, Sampaoli habló de la expulsión de Rami y dijo que “la protesta tiene que ver porque llega bien a la pelota. No creo que haya lesionado al rival por la jugada. Después se extralimitó con la protesta. Lo lamentamos porque con un 4-0 perder a un jugador importante nos duele”, finalizó el entrenador del Sevilla FC.